Deportes

BALONCESTO. UCAM MURCIA CB, 77; BC RILSKI SPORTIST, 63

El UCAM CB debuta con victoria en casa en la FIBA Copa de Europa y es líder

Los de Sito Alonso, con un gran inicio -15-0 como parcial de salida- y un buen final, con un 15-4, vencieron a su rival búlgaro en el Palacio de los Deportes

9 / 12
  • El UCAM CB venció en su debut en la FIBA Copa de Europa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con un gran inicio y un buen final de partido, se estrenó en la FIBA Copa de Europa venciendo por 77-63 al BC Rilski Sportist búlgaro para liderar el grupo A y acercarse a su objetivo de acceder directamente a la siguiente ronda en este torneo en el que debuta.

Sito Alonso reservó a Howard Sant-Roos, Toni Nakic y Devontae Cacok y recurrió a jugadores menos habituales como Dani García, Rubén López de la Torre, Moussa Diagne y el canterano Lee Aaliya, quien hizo su puesta en escena en competición con el cuadro murciano, y le bastó para hacerse con un triunfo más trabajado de lo que en principio se podía pensar y más aún después del arranque.

Un triple de Jonah Radebaugh, un mate de Sander Raieste, un 2+1 de Diagne y otro enceste de tres puntos de Michael Forrest, por ese orden, supusieron un muy prometedor comienzo. En apenas tres minutos el resultado ya era un 11-0. Falk también anotó después de que su técnico hubiera hecho los primeros cambios y su colega, Lyubomir Kirov, paró el encuentro con el 13-0 superado el ecuador del primer cuarto.

Todavía, con una canasta de Emanuel Cate, hubo un 15-0, marcador muy tenístico, y dos tiros libres convertidos por Kamau Stokes rompieron con la sequía búlgara después de seis minutos y medio. Reaccionó el Rilski y un parcial de 4-9 al menos le permitió frenar la sangría (19-9 al final del cuarto).  

El gran arranque de los universitarios no tuvo continuidad y eso fue aprovechado por su rival para, a base de triples, meterse de lleno en el encuentro. Con 29-26 y Stokes ya en 10 puntos el técnico local solicitó tiempo muerto pero el cuadro español no logró recuperar el nivel que había dado antes y de ahí que al descanso se llegara con un ajustado 29-28.

El 10-19 que deparó el segundo cuarto mostró lo mal que lo hizo el UCAM CB en esos diez minutos de atasco ofensivo por su parte y en el que abusó del lanzamiento exterior -3/15 desde más allá del arco- en lugar de hacer daño en la zona, algo que sí hizo en los compases iniciales del choque.

Los granas se vieron por primera vez abajo en el marcador con el 32-33 tras canasta de Alan Arnett y a continuación se sucedieron los empates a 34, 36 y 38. Un mate del propio Arnett volvió a poner por delante a los búlgaros (43-44) y aquella sensación de clara superioridad que llegó a augurar una victoria fácil desapareció.

Aunque faltaba fluidez, la determinación de Dylan Ennis y Forrest y el trabajo oscuro pero eficaz de De la Torre y Aaliya posibilitaron a los universitarios cerrar el periodo uno arriba (50-49).  

Incrementando la intensidad defensiva los de la capital del Segura estiraron su ventaja hasta el +6 (55-49 y 61-55). Los tiros libres seguían teniendo el encuentro muy abierto (62-59) pero la actividad atrás de Falk y un 2+1 de David DeJulius dejaron el duelo otra vez encarrilado para los de Sito Alonso (67-59 con tres minutos y medio por jugarse).

Segundos después una falta antideportiva señalada a Stokes por propinarle un codazo a Diagne allanó aún más el camino hacia el triunfo. A falta de dos minutos el encuentro estaba casi resuelto (70-59). El 27-14 de esos diez minutos propiciaron un triunfo que acabó siendo claro y rozando la máxima ventaja adquirida en el partido y con Aaliya dando espectáculo al hundir en el aro búlgaro un pase de Ennis que cogió en el aire. Fue un buen colofón para un partido irregular del UCAM CB, primero de su grupo por delante del PGE Start Lublin polaco, que se impuso por 90-80 al KK Bosna Sarajevo bosnio.

 

Ficha técnica: 

UCAM Murcia Club Baloncesto, 77 (19+10+21+27): Michael Forrest (8), Radebaugh (6), Raieste (7), Falk (9) y Moussa Diagne (9) -cinco inicial-, DeJulius (12), Dani García (3), Cate (6), De la Torre (2), Aaliya (4), Hicks (-) y Ennis (11).

BC Rilski Sportist, 63 (9+19+21+14): Stokes (22), Arnett (16), Vasov (2), Bachkov (1) y Edwards (3) -cinco inicial-, Karamfilov (-), Thomas (9), Dimitrov (5), Georgiev (5) y Petrov (-).

Árbitros: Kyriacos Christou, de Chipre; Tago Roxo, de Portugal; y Hugo Blanco Marques, de Portugal. Eliminaron por cinco faltas personales al local Radebaugh (m.35) y al visitante Thomas (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la FIBA Copa de Europa de baloncesto dentro del grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo