ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, atascado en ataque, perdió por 53-62 frente al Basket Namur Capitale belga en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y se queda con una victoria y una derrota después de dos jornadas en la Eurocopa Femenina de clubes dentro del grupo B.
El conjunto murciano, que debutó en esta edición del torneo continental venciendo claramente por 62-84 en la pista del UZKK Student serbio la pasada semana, cedió como local lo que había ganado como visitante, justo lo mismo que le pasó en la Liga Femenina Endesa, en la que se estrenó cayendo en casa por 57-58 ante el Joventut de Badalona para luego vencer por 73-92 en la cancha del Spar Gran Canaria.
No estuvo fino el equipo entrenado por Bernat Canut y lo pagó con la derrota frente a un rival intenso y que supo manejarse en los momentos claves del choque. No en vano, los últimos nueve puntos del choque fueron de las belgas cuando las locales trataran de remontar y se colocaron a la par (53-53 ya dentro de los dos minutos finales).
El duelo estuvo bastante reñido desde el arranque (14-13 al final del primer cuarto y 29-29 al descanso). Sin embargo, un parcial de 11-18 en el tercero disparó al Namur Capitale (40-47). En el último periodo aún hubo una buena reacción del Jairis pero le faltó frescura y claridad de ideas para haberse llevado la victoria.
Aina Ayuso y Aaronette Vonleh, ambas con 13 tantos, fueron las máximas anotadoras de las alcantarilleras y les secundaron Lou López-Sénéchal y Kendra Chery, las dos con 9. Ángela Mataix logró 5 y Txell Alarcón y Billie Massey 2 mientras que jugaron pero sin puntuar Alba Prieto, Andrijana Cvitkovic y Jasmine Walker.
Emina Selimovic, con 20 puntos; Valentine Cambioli, con 16; y Onyiach Ugonne, con 14, lideraron el ataque del cuadro centroeuropeo, entrenado por Laurente François.