MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es el líder y dos jornadas seguidas por primera vez en sus 28 temporadas en la ACB contando la recién comenzada y puede igualar la racha de tres triunfos seguidos de la campaña 2023/2024, la mejor de arranque que tuvo en la máxima categoría.
Los murcianos, con sendas victorias por 95-64 frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes de Murcia y por 71-93 en la cancha del Bàsquet Girona, aparecen en lo más alto de la clasificación en la Liga Endesa merced a la diferencia por la que venció sus encuentros. También con dos triunfos aparecen La Laguna Tenerife, el Valencia Basket, el Unicaja de Málaga y el Hiopos Lleida pero el +53 de los universitarios les otorga la primera posición.
Este 2-0 supone el segundo mejor inicio de los de la capital del Segura, que podrían igualar el primero. Para ello deberían superar al Tenerife el próximo sábado a las ocho de la tarde en suelo canario. Antes debutará en la FIBA Europa Cup recibiendo el miércoles a las ocho y media de la tarde al Rielski Sportist búlgaro.
Cabe reseñar que en la Liga 2014/2015 el UCAM CB ya arrancó el campeonato con dos victorias ante el Valencia Basket (85-76) y el Montakit Fuenlabrada (66-71). Más recientemente, en el ejercicio 2023/2024, el que terminó con el brillante subcampeonato de los de Sito Alonso, el equipo empezó con tres triunfos contra el Covirán Granada (101-104 tras dos prórrogas), el Baskonia (88-76) y precisamente el Lenovo Tenerife (80-68).
"Es magnífico ser líderes de la Liga Endesa y yo soy de la filosofía que hay que disfrutar y ser muy feliz siempre pero, sobre todo, cuando las cosas te van bien", indicó Sito Alonso.
"El año pasado perdimos los dos partidos de la segunda vuelta contra el Andorra y el Girona y ganar frente a ellos con esta autoridades es como para celebrarlo aunque tenemos poco tiempo para hacerlo porque enseguida hay que ponerse a trabajar ya pensando en la competición europea", añadió el técnico madrileño.