MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto afrontará la Liga Endesa 2025/2026 con el doble reto de volver a los play off por el título y a la Copa del Rey dos años después y para ello cuenta con ocho jugadores fichados durante los últimos meses.
Teniendo en el recuerdo la campaña 2023/2024, en la que el equipo de Murcia logró el subcampeonato liguero, fue cuartofinalista en la Copa del Rey y logró la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA y más fresco en la memoria un ejercicio 2024/2025 no tan bueno, los de Sito Alonso iniciarán una nueva temporada el domingo a las seis de la tarde frente al MoraBanc Andorra en su pista del Palacio de los Deportes.
Será la vigésimo octava temporada de los murcianos en la élite desde 1990 y la decimoquinta consecutiva desde su último ascenso, en 2011.
Sito, en su octavo campeonato seguido en el banquillo grana, al que llegó en enero de 2019 sustituyendo a Javi Juárez, manejará una plantilla con ocho novedades con respecto a la que terminó la pasada campaña con el equipo universitario siendo el noveno clasificado con un bagaje de 17 victorias y 17 derrotas.
Fueron fichados dos bases como los estadounidenses David DeJulius y Michael Forrest, éste con pasaporte de Jamaica; el alero estonio Sander Raieste, tres ala pívots como Rubén de la Torre, el croata Toni Nakic y el estadounidense Zach Hicks y dos pívots como el rumano Emanuel Cate y el estadounidense Devontae Cacok, otro con pasaporte jamaicano.
También estará en el plantel el escolta sueco Will Falk, quien, tras un par de cesiones, ya remató la pasada Liga en el UCAM CB. Junto a ellos estarán los que continúan, que son el base Dani García, dos escoltas como el estadounidense Jonah Radebaugh, quien estrenará capitanía tras el adiós del montenegrino Nemanja Radovic; y el canadiense Dylan Ennis, el alero cubano Howard Sant-Roos y el pívot senegalés Moussa Diagne.
Igualmente sigue en Murcia el ala pívot estadounidense Kaiser Gates pero sin estar disponible al resultar lesionado de gravedad durante la pretemporada -una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince leve de ligamento lateral interno de la rodilla derecha-. Tras ser operado el de Atlanta, quien estaba llamado a ser una pieza clave en el equipo, estará al menos seis meses de baja y su puesto ya fue cubierto por Hicks.
Esta temporada el cuadro universitario compatibilizará la Liga con su participación en la FIBA Europa Cup, cuarta competición continental en importancia tras haber quedado fuera de la Liga de Campeones FIBA en la fase previa de ese torneo cayendo ante el Elan Chalon francés por 88-96 en la final celebrada en la ciudad búlgara de Samokov.
"Es el séptimo año del club en Europa y lucharemos en la FIBA Europa Cup aunque dándole una prioridad máxima a lo que es vital para nosotros, que es la Liga, y a evolucionar como equipo ya pensando en el partido ante el Andorra", apuntó el técnico madrileño tras ese KO europeo y con el foco ya puesto en lo doméstico.