CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, líder de la Primera División de fútbol sala, competición en la que conquistó el título las dos últimas temporadas, defenderá esa posición este domingo en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el firme propósito de enlazar su tercer triunfo consecutivo.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada liguera, comenzará a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa y los rojiblancos lo afrontarán con siete puntos sumados y habiendo vencido sus dos últimos encuentros y de forma holgada, por 8-2 frente al ATP Tudelano Ribera Navarra y por 5-1 contra el Servigroup Peñíscola, en ambos casos en su pista.
Antes, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" habían comenzado el curso empatando a dos en la cancha del Islas Baleares Palma Futsal en un partido que ganaban por 0-2 y en el que cedieron dos puntos al encajar la igualada a 17 segundos del final.
A día de hoy los meloneros mandan en la tabla aunque empatados con otros tres equipos que también permanecen invictos y acumulan siete puntos y que son el propio Palma, el Fútbol Club Barcelona y el Quesos Hidalgo Manzanares.
Por su parte, el Córdoba es décimo con cuatro puntos y viene de encajar una severa goleada por 8-1 en Mallorca antes del parón liguero propiciado por los compromisos internacionales de selecciones.
Frente a los andaluces el Jimbee tratará de mantener su buena racha, tal y como apuntó su técnico este sábado en la rueda de prensa que ofreció como previa del choque.
"Hay que contar con los rivales y con el nivel de acierto y hemos preparado el partido con todos los disponibles, incluyendo los internacionales, sabiendo que será complicado ante un rival que comenzó bien la competición pero que viene de un encuentro accidentado en Palma. Estamos seguros de que el Córdoba nos pondrá en problemas", avisó el de hispano brasileño.
"Es un equipo parecido al nuestro, que juega mucho con los pívots, y optimiza la subida de su portero con Víctor Areales. Es un bloque muy capaz y equilibrado en defensa y ataque y que prepara muy bien la estrategia, lo que le hace más peligroso", añadió el de Florianópolis.
Duda sacó pecho de la plantilla que dirige. "Es uno de los momentos de mi carrera en el que más satisfecho me siento de la plantilla que tengo, con profesionales que son trabajadores incansables y eso te anima mucho a trabajar en el día a día. Es un equipo muy centrado y con los pies en el suelo sabiendo que lo hecho hasta ahora no cuenta y hay que volver a conquistar éxitos, una virtud grande de este grupo", aseguró al respecto.