MURCIA. Kaiser Gates, ala pívot estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, deberá ser operado de la lesión que se produjo hace unos días mientras entrenaba con su equipo en Bulgaria y estará al menos seis meses fuera de la competición, según la previsión vinculada a la dolencia que padece.
La entidad grana, aunque no precisó el periodo de inactividad, emitió este viernes el parte médico relativo al jugador de Atlanta y, después de ser sometido a las pertinentes pruebas médicas, se ha sabido que padece una rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince leve de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es lo que se temía después de una primera exploración realizada tras sentir esta nueva lesión y que se confirmó con la revisión que se le realizó a su llegada a la capital del Segura.
El norteamericano, de 28 años y llegado a Murcia comenzada la pasada temporada procedente del Joventut de Badalona, no está teniendo suerte y, después de arrastrar molestias en el tramo final del curso anterior y también en la pretemporada, estaba en condiciones de ser alineado por su entrenador, Sito Alonso, en la fase previa de la Liga de Campeones que los universitarios afrontaron en la ciudad búlgara de Samokov y en la que cayeron en la final por 88-96 ante el Elan Chalon francés.
Sin embargo, justo antes de reaparecer, sufrió esta nueva lesión que reviste gravedad y es un serio contratiempo al ser Gates un jugador llamado a ser clave en los esquemas de Sito.
El jugador pasará por quirófano el martes poniéndose en manos del traumatólogo del club, Miguel Ángel Moltó. Si va todo bien y la recuperación no sufre ningún retroceso podría estar en condiciones de competir en marzo o abril de 2026 con un equipo que disputará la Liga Endesa y también la FIBA Europa Cup.