TORRE PACHECO. El STV Roldán FSF afrontará desde este sábado la pelea por el título en la Primera División femenina de fútbol sala con la eliminatoria que afrontará ante el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en unas semifinales que comenzarán en la pista del conjunto norteafricano.
Ese encuentro, el primero de una serie programada al mejor de tres, está fijado a las cinco y media de la tarde en el pabellón Javier Imbroda y el segundo tendrá lugar el próximo miércoles a las nueve de la noche en el Gabriel Pérez de Roldán.
El club pachequero, que llevaba tres años sin disputar la fase por el título liguero en la máxima categoría, llega a ella como cuarto clasificado tras las 30 jornadas del campeonato, en las que sumó 56 puntos -17 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 100 goles marcados y 64 encajados- y enfrente tendrá al que lideró la tabla con 31 puntos más, 87, y habiendo ganado 29 de sus 30 partidos. Sólo perdió por 2-1 en la cancha del Futsi Atlético Navalcarnero el 2 de febrero.
Las melillenses, con un 133-44 en el apartado goleador, vienen de vencer por 5-2 al FSF Móstoles y antes, a comienzos de este mes de mayo, jugaron la Final a Ocho de la Copa de la Reina, en la que fueron subcampeonas con una derrota por 2-3 ante el Burela de Lugo en la cita celebrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena y en la que el STV Roldán cayó por penaltis ante el Poio Pescamar.
Las de Kilian Belmonte, que en la Liga empataron a tres el pasado fin de semana ante el al Arriva AD Alcorcón en casa, tendrán el factor cancha en contra y un hipotético tercer partido lo disputarían también a domicilio.
No será tarea sencilla ante un rival frente al que perdió los dos encuentros de la fase regular, por 2-1 en Melilla en la primera vuelta y 2-4 en Roldán en la segunda.
La otra semifinal medirá al Burela, tercero con 79 puntos, y al Futsi, cuarto con 77.