CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, tras ser goleado con un rotundo 6-1 en el primer partido de la serie de cuartos de final que le enfrenta al Movistar Inter, recibirá al conjunto madrileño este domingo obligado a ganar para seguir vivo en la pelea por el título de Liga, el cual conquistó el pasado año.
El encuentro, segundo de una eliminatoria al mejor de tres, comenzará a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tendrán que "hacer las cosas mejor" para evitar el KO en estos play off.
El técnico hispano brasileño no se mordió la lengua a la hora de criticar a su equipo y también a los árbitros que dirigieron el choque disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, los gallegos Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.
"Fue un partido muy equilibrado hasta el minuto 30 y me siento muy perjudicado por el arbitraje, que nos puso con cinco faltas muy pronto con dos de ellas inexistentes, lo cual nos condicionó y a partir de ahí no supimos estar, luchar ni competir contra las dificultades y ante un gran equipo. Es muy criticable que no reaccionáramos y un cúmulo de despropósitos hizo que nos lleváramos una goleada", comentó Duda, quien ya piensa en el segundo encuentro de estos cuartos de final.
"Debemos poner todos los sentidos para jugar hasta el final, generar más ocasiones y marcar más goles. En eso tenemos que mejorar y esperamos darle la vuelta a la situación al domingo en casa para volver a Torrejón", apuntó el hispano brasileño.
"El 6-1 quizá nos ayude pero depende de cómo reaccionemos ante un rival que vendrá a nuestra pista con la moral alta y reforzado pero nosotros sabemos que somos capaces de ganarle aunque hay que hacer las cosas mejor", apostilló el de Florianópolis.