Deportes

TENIS

Alcaraz, un rodillo, aplasta a Bellucci y buscará los octavos del US Open ante otro italiano como Darderi

El murciano, en otro partido muy completo y sólido, se impuso por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas 1 hora y 36 minutos para firmar su pase a la tercera ronda en el cuarto y último Grand Slam de la temporada

3 / 3
  • Flushing Meadows durante la jornada.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Un rodillo para acceder a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis. Carlos Alcaraz Garfia aplastó al italiano Mattia Bellucci, al que endosó una paliza (6-1, 6-0 y 6-3 en apenas 1 hora y 36 minutos) y buscará los octavos de final del cuarto y último Grand Slam de la temporada frente a otro transalpino, Luciano Darderi, este viernes en Nueva York.

Era el primer Alcaraz-Bellucci en el circuito ATP aunque había un precedente de un torneo ITF, el de Manacor en enero de 2020, sobre tierra batida, y con triunfo del murciano también de forma clara por 6-2 y 6-1. Entonces, Carlos, quien apenas tenía 16 años, era el número 490 del mundo y Mattia, con 18, ocupaba el puesto 1.114. Hoy, cinco años y medio después el español aparece segundo en el ranking internacional acechando el liderato de otro italiano como Jannik Sinner y el de Busto Arsizio es el 65.

Tras vencer en la primera ronda al estadounidense Rielly Opelka por 6-4, 7-5 y 6-4 CA se enfrentaba a un menudo jugador zurdo, de 1,75 metros de estatura, que destaca por su juego en el fondo de la pista y que propone mucho más ritmo que el de un sacador de la talla del norteamericano, de 2,11.

La Arthur Ashe, la cancha central de Flushing Meadows, sobre cemento, acogió un encuentro dominado desde el arranque por el de El Palmar. La pelota le corrió bien y su derecha le hizo conseguir golpes ganadores y llevar la iniciativa. Pronto dispuso de sus dos primeras opciones de break y la segunda de ellas la hizo buena para colocar el 2-0. Implacable, confirmó la ruptura rematando con un ace, el primero suyo en el encuentro, y, encontrando las líneas, obtuvo otro quiebre.

El español, a quien el pelo le crece más rápido de lo habitual -tampoco en eso es normal-, había puesto la directa desde el inicio y su superioridad se reflejaba en el marcador: 5-0 con su segundo saque directo en apenas 22 minutos de un gran tenis por parte Carlos. Belluci, al menos, evitó el rosco. El transalpino se animó a sí mismo y el público también le prestó su apoyo pero Alcaraz no estaba por la labor de permitir concesiones y cerró el set con su servicio después de media hora.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López no aflojó. De hecho, siguió bordándolo y lo hizo alternando cañonazos con toques sutiles. Así es él. Empezó la segunda manga con su tercer break ante un rival que corría detrás de la bola y poco podía hacer ante el lo que se le venía encima. En otro abrir y cerrar de ojos el marcador ya era de 3-0.

Como en el parcial anterior estiró su ventaja hasta el 5-0 y un espectacular globo le acercó a ese resultado que iba a refrendar con su saque. Todavía iba a mejorar sus prestaciones y obtuvo el rosco con el que, curiosamente, fue su primer juego ganado en blanco en el partido. Lo rubricó con otro ace, el cuarto, después de 28 minutos

En el arranque de la tercera manga Bellucci por fin logró quedarse con su servicio y eso le hizo mandar por 0-1, su primera delatera en un set en este duelo que estaba siendo tan desigual. El azzurro se empeñó en ofrecer más batalla y, de hecho, mantuvo algo de esperanza en su afán por equilibrarlo con el 1-2 y luego con el 2-3. Alcaraz, no obstante, se mantuvo firme ante el entusiasmo de su oponente y dio el paso que le faltaba. Un nuevo break supuso l 4-3 y fue el golpe prácticamente definitivo en el mentón de su contrincante.

Dos juegos más, uno al servicio con algo de apuro, y otro al resto, que acabó con una doble falta de Bellucci, pusieron fin al choque tras 38 minutos más. El puntaje general (89-52) no dejó lugar a dudas de la manifiesta supremacía del español, que seguramente lo tenga algo más difícil en dos días. El rival en la tercera ronda del torneo será Darderi, de 23 años y número 34 del mundo, que viene de imponerse al estadounidense Eliot Spizzirri por 6-0, 7-6 (3), 2-6 y 6-4. El viernes se producirá el primer duelo en el circuito entre el español y el italiano aunque nacido en Argentina, concretamente en Villa Gesell.  En juego estará ya el acceso al top 16 de un US Open en el que, por el momento, Carlos Alcaraz, ganador en NY en 2022, se desenvuelve con mucha seguridad. Así quiere seguir. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo