MURCIA. La entrenadora Paula Carrión y tres jóvenes jugadoras como Alba Poletto, Miriam Hani y Leo Gómez forman parte del programa de tecnificación de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).
Paula Carrión, natural de San Pedro del Pinatar y que desarrolla su labor en el Club Voleibol Belich, ejerció el pasado mes de julio el papel de team manager de la selección nacional sub-16 femenina durante el Campeonato de Europa de la categoría que se disputó en Albania, donde el combinado nacional obtuvo un meritorio sexto puesto y consiguió, de manera histórica, la clasificación para el Mundial.
Carrión suma a ese logro su incorporación al equipo de supervisión del Programa 2025, la iniciativa de tecnificación nacional de la RFEVB para impulsar el desarrollo de jóvenes talentos en todo el país.
En este mismo programa, que durante este mes llevó a cabo una concentración en Lorca, la Federación de Voleibol de la Región de Murcia (FVBRM) también está representada por tres jóvenes promesas que ya forman parte del futuro del voleibol español.
Se trata de Alba Poletto Frutos, jugadora del año 2013 y que milita en el CAV Santomera; Miriam Hani Martínez, del mismo club y nacida en 2011; y Leo Gómez Carrión, del CV Belich, y que es de 2013.
Para la FVBRM contar con estas deportistas dentro de un programa de alcance estatal confirma el buen trabajo que se viene realizando por parte de los clubes.