Deportes

​​​​​​​TENIS

El representante de Carlos Alcaraz incluye en su cartera también a Jaime, el hermano menor

Albert Molina, quien vela por los intereses de la figura de El Palmar desde que tenía 12 años, da el paso también con el menor de la saga, quien tiene 14

2 / 2
  • Jaime Alcaraz durante un partido con la selección española infantil.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Jaime Alcaraz Garfia, el hermano menor de Carlos y también tenista, quiere seguir sus pasos y, por lo pronto, ya comparte representante con el actual número 2 del mundo. El joven de la saga cumplió 14 años el 8 de junio, justo el día en el que el ganador de 21 títulos ATP se coronaba como campeón de Roland Garros por segunda vez con esa increíble remontada ante Jannik Sinner.

Albert Molina López, quien vela por los intereses de Carlos Alcaraz Garfia, la persona que gestiona sus suculentos contratos publicitarios y que le acompaña por todo el mundo, también se encarga de gestionar el presente de Jaime. Así lo confirmó él mismo y no era de extrañar. Los réditos que reportan las gestiones realizadas por el de Badalona a la figura del tenis mundial y la buena relación que mantiene con la familia apuntaban a que su representación llegaría también al menor de los hermanos, que ya despunta en el mundo del tenis.

Molina empezó a guiar a Carlos Alcaraz a finales de 2015 -el chico entonces tenía 12 años- y esa unión está a punto de cumplir una década.

Los contratos negociados por este agente de la multinacional International Management Gorup (IMG), la mayor y más influyente empresa de representación de deportistas del mundo, con los distintos patrocinadores que están vinculados a Carlos -Nike, Babolat, Rolex, Isdin, Calvin Klein, BMW, ElPozo, Comunidad Autónoma...- podrían tener su continuidad con los que puedan llegar para Jaime, a día de hoy proyecto de buen jugador.

Albert Molina fue quien dio el paso para que Juan Carlos Ferrero pasara a entrenar a un entonces prometedor Carlos Alcaraz en 2019 y quién sabe si en un futuro Jaime seguirá el mismo camino. Por el momento, el entrenador de este infantil es Ramón Abenza, con quien se ejercita a diario en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, el mismo lugar en el que Carlitos dio sus primeros raquetazos y en la que Carlos Alcaraz González, el padre de ambos, gestiona una escuela tenística desde hace más de tres décadas.

Por cierto que éste dijo en su día que Jaime tenía mejor revés que Alcaraz a su edad, aunque obviamente alcanzar el nivel global del jugador que ya lleva 21 títulos profesionales ganados, entre ellos cinco Grand Slam -Estados Unidos 2022, Wimbledon 2023 y 2024 y Roland Garros 2024 y 2025- se antoja muy complicado.

Hasta la fecha el menor ganó ya títulos regionales, nacionales e internacionales en categorías de base y en los dos últimos meses fue campeón de Europa y quinto del mundo con la selección española sub-14.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo