MURCIA. El joven tenista murciano Jaime Alcaraz Garfia, hermano menor de Carlos, sigue dando pasos tratando de acercarse a lo ya hecho por el actual jugador número 2 del mundo y lo último que ha hecho este chico de 14 años recién cumplidos es proclamarse campeón de Europa infantil con la selección española de la categoría.
El combinado nacional sub-14 masculino revalidó el título de la Copa del Sol, torneo que es considerado el Europeo de base, y lo hizo superando a Eslovaquia por 2-0 en la final celebrada en el Club de Tenis Valencia.
El de El Palmar, el canario Stefan Shangichev y el sevillano Pepe García Ruiz, con Nicolás Pérez Durán como capitán, sumaron el séptimo título continental de la categoría para el tenis español que, por primera vez, conquistó el trofeo dos años seguidos.
García Ruiz abrió la final venciendo a Andrej Adamovic por 6-3, 3-6 y 6-0 mientras que en el encuentro que enfrentaba a los números 1 de ambas formaciones, Shangichev se impuso a Max Lorincik por 6-3 y 6-1.
Jaime Alcaraz se quedó sin jugar la ronda decisiva de una fase final a la que el cuadro español accedió como segundo clasificado del grupo jugado también en Valencia días atrás y en el que cayó ante Alemania en el último encuentro.
Se sobrepuso a esa derrota y en cuartos de final venció a Países Bajos por 2-0 y en semifinales a Austria por 2-1.
El tenis español suma este título a los conseguidos en 1991, 2002, 2012, 2015, 2017 y 2024 en una competición que se llevó a cabo siempre en nuestro país desde su creación en 1979.