MURCIA. El Real Murcia ha alcanzado un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional, LaLiga, para la extinción de las obligaciones económicas singulares, una deuda de en torno a dos millones de euros, que la entidad presidida por Felipe Moreno mantenía con este organismo, a cuyas competiciones -Primera y Segunda División- aspira a llegar en el futuro tras fracasar en ese intento esta temporada.
De este modo, ambas partes pondrán fin a las acciones legales que se mantenían con motivo del Plan de Reestructuración ante la Audiencia Provincial de Murcia.
Dicho acuerdo fue anunciado este martes por parte del club grana a través de un comunicado y se une a los alcanzados previamente en el mismo sentido con Hacienda, Seguridad Social y el Ayuntamiento.
Este importante paso se cerró en una reunión mantenida en el día de ayer entre Felipe Moreno y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la sede que esta institución tiene en Madrid.
"El acuerdo representa un avance clave en el proceso de estabilización económica del club y refuerza el compromiso de esta entidad con la responsabilidad y el rigor financiero", se apunta en el referido comunicado, que añade que "permite al Real Murcia continuar afianzando su crecimiento en línea con los objetivos marcados para el presente y el futuro de la entidad".
"Desde el Real Murcia queremos agradecer públicamente a LaLiga y a todos sus representantes la colaboración, el diálogo y la implicación mostrados durante las negociaciones, fundamentales para poder alcanzar este importante entendimiento", se señala también en la nota difundida por la centenaria institución, en la que se confía en "estar integrados pronto" en el tipificado en España como el fútbol profesional, algo que no ocurre desde hace 11 temporadas y la siguiente, con el equipo nuevamente en la Primera RFEF, será la duodécima.