MURCIA. El Real Murcia, club centenario y cuyo primer equipo milita en el grupo 2 de la Primera RFEF, liquidó la histórica deuda que mantenía con el Ayuntamiento de Murcia haciendo frente al último pago programado en ese sentido, tal y como informó este lunes la propia entidad que preside y de la que es dueño Felipe Moreno.
La entidad grana, que opta a lograr el asceso a LaLiga Hypermotion, está respondiendo a las expectativas en lo deportivo y, aunque subir directamente es algo que tiene realmente complicado, sí que está en disposición de dar el salto a la Segunda División en la promoción. A las noticias deportivas se unen las buenas también desde el punto de visita económico e institucional y así se desprende del comunicado que acaba de hacer público.
En el mismo se informa de que el Murcia hizo efectivo el último abono correspondiente al plan de pago acordado con el Ayuntamiento de Murcia poniendo fin así a la deuda histórica que la entidad mantenía con dicha administración y que en su origen era de 959.697 euros, cantidad que se ha ido abordando de forma fraccionada.
Con este pago el club culmina el proceso de liquidación de su deuda pública histórica con las diferentes administraciones pues ya cumplió con su parte ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, así como con Emuasa Aguas de Murcia, empresa municipal de aguas y saneamiento que opera en Murcia.
"Este hecho representa un nuevo paso firme y significativo en el proceso de consolidación institucional del club y es una muestra más del compromiso real y tangible por parte del Real Murcia para seguir creciendo de manera sostenible, sólida y responsable", se lee en la nota difundida.
"Seguimos trabajando con responsabilidad y ambición por un futuro a la altura de nuestra historia", apostilla.
Cabe recordar que el Murcia fue reduciendo su deuda con los pagos realizados durante los últimos dos años y desde que Felipe Moreno entró en el club, en marzo de 2023, el empresario cordobés lleva puestos cerca de 20 millones de euros con el propósito de contar con un club saneado y sostenible.