CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto jugará este viernes a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla "convencido de sus posibilidades" de ganar al Real Betis Baloncesto y, de ese modo, acceder a la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Endesa, tal y como indicó en la previa su entrenador, Jordi Juste.
Al encuentro, que es el quinto de la serie de cuartos de final que enfrenta a blanquinegros y a verdiblancos, se llega con igualdad pues cada equipo venció dos partidos. Los andaluces comenzaron venciendo por 95-94 tras prórroga en casa y luego cayeron por 77-85 jugando también como locales. La competición se trasladó al Palacio de los Deportes de Cartagena, donde el Odilo se impuso por 87-83 también después de una prórroga y el pasado domingo los sevillanos forzaron el desempate con un 80-88 a domicilio.
Ese resultado permitió a los de Gonzalo García de Vitoria recuperar el factor cancha y el pase a la Final a Cuatro que se celebrará la próxima semana en Madrid se decidirá en el quinto y definitivo encuentro, ya sin red para ninguno de los dos contendientes.
Para este envite Juste tiene la duda del alero neerlandés Dylan van Eyck, con molestias, y sería una sensible ausencia para tratar de sorprender al que sigue siendo el favorito para plantarse en la Caja Mágica de la capital de España y buscar allí dar el salto a la élite del baloncesto español.
Los cartageneros, debutantes en la Primera FEB tras ascender el pasado curso como campeones de la Liga LEB Plata y cuyo objetivo prioritario era lograr la permanencia, ya cumplieron con creces pero, a estas alturas de la temporada, intentarán seguir alimentando su sueño.
"No sé que porcentaje de posibilidades tenemos de ganar este partido pero las hay, de eso estoy convencido, y se trata de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y recordar lo que nos ha funcionado y explotarlo", comentó Juste.
El técnico barcelonés asume que será "un encuentro con presión y un alto nivel físico" y apuesta por los suyos. "No vamos a renunciar a llegar a la Final a Cuatro y ojalá que a falta de cuatro o cinco minutos para la conclusión estemos en disposición de competir y ganar. Vamos a ir a ponerle en dificultades al Betis", añadió.