CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto obtuvo un triunfo agónico con una espectacular remontada y, con el 87-83 logrado frente al Real Betis Baloncesto en un encuentro que precisó de una prórroga, está a una victoria más de sellar su clasificación para la Final a Cuatro por el ascenso a la Liga Endesa pues domina la serie por 2-1.
El tercer partido de la serie, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena después de los dos que tuvieron lugar en Sevilla -en el primero venció el Betis por 95-94 también tras prórroga y en el segundo se impuso el Odilo por 77-85-, reunió a más de 4.500 espectadores que casi llenaron sus gradas.
El ambiente era de auténtico acontecimiento pues era la primera vez que ese recinto acogía un encuentro de la fase de ascenso a la máxima categoría y en esa atmósfera el cuadro verdiblanco, con jugadores bastante más experimentados, se mostró más cómodo que el entrenador por Jordi Juste.
No en vano, durante el primer cuarto los béticos ya dominaron por hasta 11 puntos (10-21), que fueron diez al término del mismo (16-26).
Los visitantes, entonados con los triples, siguieron por delante en un segundo periodo en el que el choque estuvo parado durante un tiempo por un problema con el marcador del pabellón. Al descanso se llegó con ocho puntos de ventaja a favor el cuadro dirigido por Gonzalo García de Vitoria (39-47).
En la reanudación los esfuerzos locales por meterse en la pelea por el triunfo les llevaron a situarse a cuatro puntos (48-52) pero en ese momento el acierto de Vítor Benite volvió a disparar al Betis, que entró en los diez minutos finales con un +10 (54-64).
En ese periodo final el equipo andaluz, que amplió su renta hasta el 54-67, pareció tener controlada la situación pero aún habría emoción. Dos triples de Calvin Hermanson supusieron el 69-72 ya con menos de cuatro minutos por jugar. El empuje del cuadro blanquinegro no cesó y el encuentro quedó igualado a 76 a 26 segundos de la conclusión con una canasta de Alberto Martín después de robo de balón. Ese enceste llevó el choque a la prórroga.
En esos cinco minutos suplementarios el Odilo se colocó por delante por primera vez en el partido (80-79) y fue a por más (82-79 y 84-81). Un triple de Alberto Martín, cuando faltaban dos segundos para que concluyera la posesión y nueve para el bocinazo final, sirvió el 87-83 y el triunfo se lo quedó el cuadro cartagenero en el que destacaron Ugochukwu con 20 puntos, Hermanson con 19 y Adrià Doménech con 15. Gerard Blat aportó 8, Martín 6, Javier Belastegui, Jordan Rogers, Gabriel Gil y Asier González 4 cada uno y Sediq Garuba 3. Álex Jordá y Dylan van Eyck jugaron pero no anotaron.
En el Betis el máximo anotador, que también lo resultó ser del partido, fue Mark Hughes con 25 tantos.
Tras este partido el siguiente será el domingo a las doce y media del mediodía y otra vez en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Si lo gana el Odilo accederá a la Final a Cuatro y un triunfo sevillano llevará la serie al quinto choque, que sería la semana que viene en la capital hispalense.