Deportes

BALONCESTO 

Habrá quinto partido: El Odilo buscará la Final a Cuatro en Sevilla tras caer por 80-88 ante el Betis

El definitivo encuentro de esta serie de cuartos de final por llegar a la Liga Endesa se disputará el viernes en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla

  • El Odilo peleó el pase a la Final a Cuatro y lo volverá a hacer el viernes en Sevilla.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto y el Real Betis Baloncesto se jugarán el pase a la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Endesa el próximo viernes en Sevilla, donde se disputará el quinto y definitivo encuentro de los cuartos de final que enfrenta a ambos equipos y al que se llega después de que los murcianos cayeran por 80-88 en casa frente a los andaluces.

El cuadro dirigido por Jordi Juste venía de remontar la serie -empezó perdiendo por 95-94 tras prórroga y reaccionó con un 77-85 en el Palacio de Deportes San Pablo y el viernes con un 87-83 como local y también después de cinco minutos suplementarios- y tenía la posibilidad de cerrar su clasificación otra vez delante de su público, más de 4.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria. El billete, por lo tanto, se entregará para unos u otros en la capital hispalense dentro de cinco días.

Así será porque los verdiblancos ganaron un encuentro en el que acabaron sufriendo tras su fulgurante inicio. No en vano, los de Gonzalo García de Vitoria arrancaron con un 6-22 demoledor y 14 puntos anotados por Rubén López de la Torre en poco más de cinco minutos. Se dio un parcial de 0-17 pues la contienda había comenzado con un 6-5 a favor del Odilo. El electrónico reproducía un 15-29 a la conclusión del primer cuarto, 14 puntos de ventaja para un Betis que casi dobló a su rival en los diez minutos iniciales.

La diferencia se estabilizó en torno a la decena de puntos en el segundo periodo aunque el acierto de Álex Jordá permitió a los de Jordi Juste llegar al descanso con un más ajustado 40-48. El cuadro verdiblanco, con los triples y cargando bien el rebote ofensivo, resistió pero ya sin la eficiencia y el vigor que había mostrado anteriormente.

Tras el paso por los vestuarios otros dos triples de López de la Torre estiraron la renta visitante hasta los 14 puntos (40-54) pero iba a ser un cuarto con constantes alterantivas. Un 7-0 dejó el tanteo en 47-54 pero un 0-7 volvió a dejar las cosas como estaban (47-61). El encuentro pareció volverse loco y un 8-0 en menos de un minuto hizo que se registrara un 57-63 que hacía volver la esperanza para el Odilo y las dudas para el Betis. Sin embargo, los sevillanos retomaron elmando para instalar el 62-74 con el que arrancaría el último periodo.

El amor propio del Odilo todavía iba a deparar un desenlace incierto. De hecho, hubo un 80-82 con menos de dos minutos por jugar tras un triple de Dylan van Eyck. El Palacio de los Deportes de Cartagena era una caldera pero los últimos seis puntos del choque fueron del Betis, que se llevó el triunfo por 80-88 con 22 puntos de López de la Torre, máximo anotador del envite.

En los de casa Álex Jordá y Stephen Ugochukwu lograron 15 tantos cada uno, Dylan van Eyck 10, Gabriel Gil 7, Alberto Martín, Calvin Hermanson y Adrià Doménech 6 cada uno, Javier Belastegui 5, Sediq Garuba 4, Jordan Rogers 3, Gerard Blat 2 y Asier González 1.

La afición blanquinegra despidió en pie al equipo, hoy de rojo, y se prevé que sean bastantes los hinchas cartageneros que se desplacen a Sevilla

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo