CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto se queda con lo bueno hecho, "con mucha valentía" y teniendo "la sensación de que puede" y opta por "pasar página", tal y como indicó su entrenador, Jordi Juste, después de la derrota encajada anoche por 95-94 en la prórroga ante el Real Betis Baloncesto en el primer partido de la serie de ascenso a la Liga Endesa programada al mejor de cinco y que proseguirá este domingo a las seis y media de la tarde otra vez en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.
"Mi deber es felicitar a los jugadores por la gran partido que hicieron, por su compromiso y por aceptar el plan de partido que queríamos, con rotaciones más cortas para tener a la gente fresca, y lo hicieron muy bien ante un gran equipo que castiga cada pequeño error que cometes y da la sensación de que tienes que remar mucho cuando ellos en nada te la meten", declaró el técnico barcelonés.
El desenlace del choque inicial de esta eliminatoria de cuartos de final, de la que saldrá uno de los participantes en la Final a Cuatro que pelearán por dar el salto a la máxima categoría nacional, generó cierto pesar aunque primó la sensación de orgullo por haber hecho las cosas bien aunque eso no bastó.
"El parcial de 10-0 encajado y que propició que el marcador pasara del 71-75 al 81-75 ya en el último cuarto nos hizo daño pero, incluso así, nos levantamos y tuvimos el tiro para ganar. Esta vez salió cruz y en la prórroga creo que yo debí tomar otras decisiones pero insisto que hay que felicitar a los jugadores y hay que pasar página", comentó.
"El equipo jugó con mucha valentía, corriendo a campo abierto, y mejoramos mucho con respecto a semanas anteriores y encontró su esencia poniendo en muchas dificultades a un rival que tiene de las mejores defensas de la categoría", añadió el catalán.
"Las sensaciones eran las de que podemos y que competiríamos por ganar. No sé qué tipo de desgaste tendrá el rival y nosotros podemos estar mejor físicamente que en el primer partido y algún ajuste táctico podemos hacer aunque dando esta versión y dejándonos otra vez el alma y el corazón", apostilló pensando en el envite de este domingo.