CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto recibirá este sábado al Alimerka Oviedo con la intención de sellar su clasificación para las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa mientras que La Salud Unión Baloncesto Archena defenderá 12 puntos de ventaja en Lliria para acceder a la siguiente ronda de la pelea por subir a la Primera FEB.
El encuentro del Odilo, correspondiente a la trigésimo tercera jornada en la segunda categoría nacional, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el conjunto entrenado por Jordi Juste lo afrontará siendo el séptimo clasificado con un bagaje de 15 triunfos y 17 derrotas, el mismo que presenta el Grupo Ureta Tizona Burgos, octavo, y teniendo una victoria de ventaja con respecto al Inveready Gipuzkoa, que es noveno y amenaza la posición de play off para llegar a la ACB que ocupan los blanquinegros.
El Odilo, que viene de perder por 86-75 en la cancha del UEMC Real Valladolid Baloncesto, seguirá teniendo la baja del ala pívot Adrià Doménech, lesionado, para un encuentro en el que la victoria asegurará su presencia en la pelea por dar el salto a la máxima categoría
Enfrente tendrá a un Alimerka Oviedo que es decimotercero con un 13-19 y ganó sus dos últimos encuentros, por 75-66 al Hestia Menorca y antes por 105-69 al UEMC Real Valladolid, y en la primera vuelta cayó por 73-87 en la capital asturiana contra los cartageneros dentro de la decimoséptima jornada del campeonato el 18 de enero.
Por su parte, La Salud Archena jugará también este sábado a las seis y media de la tarde en la cancha del Nadunet Refitel Bàsquet Lliria tras el 78-66 favorable logrado el pasado sábado en el partido de ida de esta primera eliminatoria de ascenso en la Segunda FEB que se disputó en el pabellón Joaquín López Fontes.
Los de Pedro Hermógenes, por lo tanto, defenderán en el valenciano pabellón Pla del Arc esa renta en una serie a ida y vuelta y en la que cuenta la diferencia de puntos.