MURCIA. El Real Murcia jugará este domingo a las cinco y media de la tarde en el estadio José Rico Pérez de Alicante frente al Club de Fútbol Intercity, colista del grupo 2 de la Primera RFEF y virtualmente descendido, en un partido en el que los granas necesitan la victoria para seguir presionando a la Agrupación Deportiva Ceuta en la lucha por el ascenso directo a LaLiga Hypermotion.
El encuentro, correspondiente a la trigésimo quinta jornada en la tercera categoría nacional, tendrá lugar en un escenario de grato recuerdo para el murcianismo pues en el Rico Pérez obtuvo su último ascenso en 2022 con aquel recordado triunfo por 2-1 contra la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza del 29 de mayo de hace casi tres años.
Luego volvió en varias ocasiones y este año, sin ir más lejos, perdió por 2-0 frente al Hércules, habitual inquilino de un recinto que acogerá este otro partido en el que se espera la presencia de varios millares de aficionados desplazados desde Murcia para animar a los de Fran Fernández.
El técnico almeriense, quien tiene la duda del lateral izquierdo Ian Forns, con molestias; y la baja del centrocampista Isi Gómez, sancionado, y recupera al portero Gianfranco Gazzaniga y a los mediocampistas Jorge Yriarte y Joao Pedro Palmberg, realizará cambios en el once seguramente empezando por la portería aunque Iker Piedra, quien jugó contra el Villarreal B, lo hizo bien.
Así la alineación podría ser la formada por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Esteban Saveljich, Alberto González y Kike Cadete en la defensa; Jorge Yriarte, Joao Pedro, Pedro Benito y Pedro León en el centro del campo; y Juan Carlos Real y David Flakus en la delantera.
"Yo creo que da igual quién juegue pues no hay tantas diferencias en un equipo que está por delante de las individualidades y eso, que es lo más importante, lo tenemos bien claro", comentó sin dar pistas sobre ese aspecto Fran Fernández este viernes en la rueda de prensa previa a un encuentro que al Murcia le llega después de vencer por 1-0 al filial del Villarreal Club de Fútbol con el gol marcado por David Flakus en el estadio Enrique Roca.
A este compromiso los granas llegarán por detrás del Ceuta, líder con 60 puntos, por los 56 que tienen los de la capital del Segura. Por detrás aparecen la Unión Deportiva Ibiza, en la tercera posición con 55; la Asociación Deportiva Mérida y el Antequera Club de Fútbol, que están en el cuarto y el quinto puesto con 53; y ya fuera de los puestos de promoción un Atlético de Madrid B que es sexto con 49.
"Si hay algo que tenemos interiorizado aquí, en el vestuario y en la plantilla, es que vale lo que hagamos nosotros y, aunque está claro que para alguna cosa no dependemos de nosotros mismos, para otras sí y nos centramos en hacer un jugar un buen partido contra el Intercity para traernos los tres puntos", expuso.
El Intercity, vigésimo y último clasificado con 29 puntos, a 11 de una permanencia que ya tienen prácticamente descartada, enlaza cinco jornadas sin ganar -un empate y cuatro derrotas, la última por 1-0 en el feudo del Atlético Sanluqueño- y en la primera vuelta empató a uno en Murcia el 15 de diciembre de 2024. Del cuadro alicantino Fernández destacó que tiene más potencial del demostrado.
"Respeto siempre a todos los rivales, y más en esta categoría. La prueba de ello es el Intercity, una plantilla hecha para buscar el ascenso y que está ahí abajo pero que cuenta con futbolistas que siguen siendo buenos. Individualmente es un equipo muy peligroso y quizás ahora va a jugar sin presión pero iremos a hacer nuestro partido, a meterle mucho ritmo al juego y a trabajar mucho. Somos un equipo muy solidario, muy de currantes, de estar muy bien metidos y es lo que tenemos que hacer", comentó para añadir que no tiene que dar "ningún mensaje a la plantilla porque todos sabemos de la dificultad del encuentro", declaró.
Con respecto al hecho de disputar el encuentro en el Rico Pérez y no en el Antonio Solana, donde habitualmente juega el Intercity como local, el preparador murcianista dijo lo siguiente: "Es un estadio que por dimensiones es más parecido al nuestro que al suyo pero es que estamos hablando de futbolistas con experiencia en Primera y en Segunda División que jugaron en escenarios como éste cientos de partidos y eso no les pesará ni a ellos ni a nosotros".
El andaluz, quien destacó que su equipo está siendo "muy fiable fuera de casa" y que se encuentra "en un buen momento", se refirió también al apoyo que tendrán en la grada: "Ojalá podamos tener lo que tuvimos cuando fuimos allí a jugar contra el Hércules o en otros partidos y no hablo de números sino de calidad. Seguro que la gente está muy ilusionada, algo que notamos en la calle y sabemos que es el momento clave para todo el murcianismo".