MURCIA. El Real Murcia y el Yeclano Deportivo buscarán ganar sus partidos del sábado ante el Algeciras Club de Fútbol y el Intercity de Alicante en sus estadios, el Enrique Roca y La Constitución, y así no tener que mirar a otros campos en su afán por ser segundos en el grupo 2 de la Primera RFEF los granas y lograr la permanencia en la categoría los azulgranas.
El equipo entrenado por Fran Fernández, que viene de empatar a cero en el feudo del Atlético Sanluqueño y antes por el mismo resultado en casa frente al Antequera Club de Fútbol, ocupa la segunda posición y su propósito es el de llegar con ese puesto a una promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion que tiene garantizada desde hace ocho días. Los de la capital del Segura, con 61 puntos, aventajan en uno a la Unión Deportiva Ibiza y en tres al Antequera, rivales que podrían rebasarle en la tabla. La victoria aseguraría mantener ese segundo puesto mientras que el empate le valdría siempre que el Ibiza no venciera a la Agrupación Deportiva Ceuta, ya ascendido. La derrota podría costarle retroceder hasta dos posiciones pues el empate o el triunfo del Ibiza les valdría a los baleares para ser segundos y la victoria del Antequera -visita a un Marbella Fútbol Club que está en zona de descenso a la Segunda RFEF- propiciaría en tal caso que los granas bajasen al cuarto lugar.
En cuanto al Yeclano, los de Adrián Hernández, tras el 0-0 obtenido en Ceuta, son decimocuartos con 43 puntos, que son los mismos que tienen el Sanluqueño, decimoquinto y que igualmente eludiría el descenso, y el Marbella, decimosexto y que a día de hoy bajaría.
Aquí los cálculos son múltiples pero para los del Altiplano el triunfo es sinónimo de seguir en la Primera RFEF. Incluso perdiendo podría sellar el pase pero también deberían caer el Marbella y el Sanluqueño, que jugará en el feudo del Hércules de Alicante y que el Club Deportivo Alcoyano, decimoséptimo con 41 puntos, no venciera en casa al Real Madrid Castilla y que el Club de Fútbol Fuenlabrada, decimoctavo con 40, no se impusiera como local al Recreativo de Huelva.
A los de Adrián les valdría, en caso de KO, que al menos uno de esos cuatro rivales no cumpla con su parte y lo que no fuera eso les condenaría.
La trigésimo octava jornada liguera, con horario unificado, se disputará a las siete de la tarde del sábado y mientras al Murcia le llega un adversario que está en tierra de nadie -el Algeciras es noveno con 52 puntos- el Yeclano se la jugará ante el colista y ya descendido, un Intercity que suma 32 y acabará con el farolillo rojo.
a jornada liguera, con horario unificado, se disputará a las siete de la tarde del sábado y mientras al Murcia le llega un adversario que está en tierra de nadie -el Algeciras es noveno con 52 puntos- el Yeclano se la jugará ante el colista y ya descendido, un Intercity que suma 32 y acabará con el farolillo rojo.