MURCIA. El Real Murcia no pasó del empate a cero en su visita al Atlético Sanluqueño pero sigue siendo el segundo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF y continúa dependiendo de sí mismo para asegurar esa posición que otorga cierta ventaja en la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion que el cuadro entrenado por Fran Fernández disputará al término de la competición regular.
La falta de mordiente ofensiva, la cual dejó a los granas, hoy de azul marino, sin ver puerta por segunda jornada consecutiva -venían de otro 0-0 en casa frente al Antequera Club de Fútbol-, les impidió sumar la victoria en el estadio El Palmar aunque el resultado no es tan malo teniendo en cuenta que la Unión Deportiva Ibiza, que es el que más amenaza ese segundo lugar en la tabla, también igualó a cero en su caso en el campo del filial del Atlético de Madrid.
Ahora los murcianistas tienen 61 puntos, por los 60 de los ibicencos, y la cuarta posición es para un Antequera que venció por 4-1 al Betis Deportivo y suma 58. La Asociación Deportiva Mérida, que ocupa la quinta posición con 57 tras vencer por 0-1 al Recreativo de Huelva, también disputará la promoción de la que la pasada semana se libró el Ceuta, campeón del grupo ahora con 67 puntos tras el 0-0 obtenido en casa y estando de resaca frente al Yeclano Deportivo.
El próximo sábado a las siete de la tarde el Murcia recibirá en el estadio Enrique Roca al Algeciras Club de Fútbol que está en tierra de nadie -es noveno con 52 puntos-.
Lo que está claro es que un triunfo garantizará acabar segundo aunque para eso habrá que terminar con la sequía goleadora de las últimas semanas, algo también clave para salir triunfador en la fase de ascenso.
En Sanlúcar el Murcia, que presentó las novedades de Jorge Mier, Pedro Benito y Pedro León en lugar de David Vicente, Loren Burón y David Flakus con respecto al anterior envite, dispuso de varias ocasoines buenas pero no las aprovechó. La primera de ellas la tuvo Pedro Benito, cuyo remate fue repelido por el guardameta local, al cuarto de hora de encuentro.
El Sanluqueño, que está en la pelea por evitar el descenso, atacó más durante la primera parte con Sofiane como jugador más activo.
Los granas, pese a no realizar un partido brillante, rozaron el gol con sendos remates a la madera, el de Kike Cadete al larguero con un centro que se convirtió en chut; y, ya en el segundo tiempo, el Pedro Benito, quien estrelló el esférico nuevamente en el palo.
En los compases finales se reclamó penalti sobre Esteban Savelijich en un saque de esquina y tras otro córner Alberto González remató de cabeza pero sin precisión. El balón se marchó fuera.
El empate pudo ser derrota pero Gianfranco Gazzaniga estuvo bien ante Álex Guti evitando un mal mayor.
Ficha técnica:
Atlético Sanluqueño, 0: Samu Pérez; Alain García (Kikín, m.68), Pavón, Castellano, Álex Martínez; Bouare (Mario Rodríguez, m.68), David García, Luis Vacas (Yasser, m.58); Borja Vázquez (Colau, m.67), Álex Guti (Roger Riera, m.81) y Sofiane.
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier (David Vicente, m.71), Esteban Saveljich, Alberto González, Kike Cadete; Jorge Yriarte, Joao Pedro (Davo, m.59), Pedro Benito, Pedro León (David Flakus, m.59); Juan Carlos Real (Isi Gómez, m.59) y Raúl Alcaina (Carlos Rojas, m.83)
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Mostró la tarjeta amarilla al visitante Jorge Mier.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ante unos 3.000 espectadores y con presencia de aficionados granas en la grada.