YECLA. El Yeclano Deportivo, que falló un penalti cuando pudo haber ganado a la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo campeón y ya ascendido a LaLiga Hypermotion, empató a cero en el estadio Alfonso Murube y lo más importante de ese resultado es que el conjunto entrenado por Adrián Hernández continuará un año más en la Primera RFEF si gana el sábado a las siete de la tarde al colista y ya descendido Intercity de Alicante en un partido que se disputará en el estadio La Constitución de Yecla.
Lo mejor para los del Altiplano es que a día de hoy están fuera de los puestos de descenso y que dependen de lo que ellos hagan para lograr la permanencia en la tercera categoría nacional. En este momento son decimocuartos con 43 puntos, los mismos que tienen el Atlético Sanluqueño, decimoquinto y que igualmente eludiría el descenso, y un Marbella Fútbol Club que bajaría a la Segunda RFEF.
En un recinto con 6.500 espectadores celebrando la fiesta del ascenso y con los ceutís de resaca, algo lógico por el logro obtenido, el cuadro azulgrana incrementó sus opciones de sorprender al mejor equipo del grupo y la ocasión más clara llegó con el penalti forzado por Sergio Sanchís "Serpeta" en el minuto 36 y que su compañero Pau Pérez falló.
En cuanto a la defensa, el cuadro murciano estuvo firme para contener a un adversario al que se le notó que ya el trabajo lo tenía más que hecho.
Ficha técnica:
Agrupación Deportiva Ceuta, 0: Pedro López (Guille Vallejo, m.47); Almenara, Capa (Carlos Hernández, m.54), Yago, Redru (Jacobo, m.71); Bellotti, Víctor, Jota (Andy Escudero, m.71); Kuki Zalazar, Koné y Rodri (Dani Aquino, m.54).
Yeclano Deportivo, 0: Iván Martínez; Antonio Sánchez, Gabri Clemente, Mayorga, Andrés López Carmona; Juanje Rodríguez (Morros, m.88), Satoca, Serpeta (Teddy, m.60), Mounir; Pau Pérez y Javi Solsona (José Naranjo, m.73).
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Jota, Víctor y Belllotti y al visitante Andrés López Carmona.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Alfonso Murube de Ceuta ante 6.500 especatadores. El club ceutí rindió homenaje a los jugadores que lograron el ascenso el 25 de mayo de 1980.