MURCIA. El Real Murcia, noveno clasificado del grupo 2 de Primera RFEF, abrirá la cuarta jornada en la cuarta categoría del fútbol español recibiendo este viernes a las nueve y media de la noche al filial del Villarreal Club de Fútbol y su entrenador, Joseba Exteberria, incidió en la víspera del choque en "la importancia de hacer del estadio Enrique Roca un fortín".
El conjunto grana se presentará en este duelo con cuatro puntos sumados de nueve posibles y con el sinsabor que le dejó el empate a uno que obtuvo en el feudo del Atlético Madrileño el pasado domingo encajando el tanto que le hizo ceder dos puntos en el minuto 99 y después de haber dispuesto de varias ocasiones clarísimas para haber sentenciado.
Enfrente tendrán los murcianistas a un Villarreal B que es octavo, también con cuatro puntos, y que viene de empatar a tres en casa frente al Club Esportiu Europa de Barcelona.
Exteberria se refirió este jueves al partido y también a lo ocurrido en Madrid con esa igualada que dejó mal sabor en la expedición grana. De hecho, comenzó hablando de ello.
"Fue un golpe duro por cómo fue el partido y porque teníamos la sentencia en nuestros manos con ocasiones bastantes claras. La lectura a hacer es que en el fútbol cuando tienes la posibilidad de sentenciar y no estás acertado, en una jugada de rebote se te pueden escapar dos puntos y el equipo tiene que ser más contundente y más eficaz", declaró.
Preguntado por la evolución de los suyos el técnico guipuzcoano apuntó lo siguiente: "No lo rápido que me gustaría pero el equipo más o menos va cogiendo lo que queremos que sea e intenta ser protagonista con el balón. Normalmente el que tiene el balón es el que tiene el control pero yo lo que quiero es ser un equipo de ataque generando más ocasiones que el rival. Eso nos acercará a las victorias y creo que vamos a ser mejores", expuso.
"Es importante que vayamos mejorando, que se consoliden las ideas que tenemos de cómo queremos atacar y de cómo defender pero evidentemente ganando, porque nos queremos meter ya en el grupo de arriba y estar ahí toda la temporada. Hay un gran margen de mejora en cuanto a la creación pero también es verdad que si no te hacen ese gol en Madrid o si sentencias antes estaríamos a sólo un punto del primero y todavía queda mucho", añadió.
"Tenemos claro que lo del otro día no se va a repetir y es importante hacer de nuestro estadio un fortín", dijo también el de Elgoibar.
Con respecto al Villarreal B resaltó que "es un filial parecido al Atlético en cuanto a jugadores de mucho talento y movilidad y que te van a exigir en fase defensiva. Quizá el Atlético de Madrid B tiene como característica un juego más posicional y no es que el Villarreal B no los tenga pero creo que es más peligroso corriendo. Nosotros nos debemos de exigir dar el mejor nivel posible y estamos mentalizados para volver a ganar en casa y con buenas sensaciones".
Los de la capital del Segura, que en su anterior compromiso como local se impusieron por 1-0 al Juventud de Torremolinos, mantienen las bajas por sendas lesiones del defensa argentino Esteban Saveljich y el delantero albano kosovar Agim Zeka mientras que son recuperables el defensa Andrés López Carmona y el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita". En cuanto al once, podría ser el mismo que Exteberria dispuso en la ciudad deportiva de Alcalá de Henares y que fue el formado por el argentino Giafranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Antxon Jaso y Cristo Romero en la defensa; Isi Gómez, Juan Carlos Real, Pedro Benito y Álvaro Bustos en el centro del campo; y Ekain Zenitagoitia y el esloveno David Flakus en la delantera. nuestro mejor nivel, pero evidentemente el mayor respeto que le podemos transmitir al rival es analizarlo de arriba abajo, tanto en el juego como en el balón parado; estamos mentalizados de volver a ganar en casa y encima con buenas sensaciones”.
Joseba Etxeberria finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre David Albelda, técnico del filial villarrealense y con quien coincidió como jugador en Primera División y en la selección española. "Este duelo muestra que nos estamos haciendo mayores pues antes coincidíamos en el verde y ahora en los banquillos. En todo caso es una alegría coincidir con la gente que has vivido tantas cosas y tan bonitas. Albelda conoce a la mayoría de sus jugadores porque ya los tuvo en el C y hace de su equipo un bloque muy ordenado, a pesar de la inexperiencia de algunos jugadores, y bien trabajado", manifestó.