MURCIA. La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y Gesa Mediación, compañía aseguradora que sigue apostando por el deporte y en este caso por el de la canasta, alcanzaron un acuerdo para que esta correduría de seguros y reaseguros patrocine a La Fede, como se le conoce a este organismo, y que permitirá reforzar programas, competiciones y actividades formativas.
El convenio de colaboración es para la temporada 2025/2026 y fue suscrito por los presidentes de Gesa Mediación y la FBRM, Mariano Albaladejo y Juan Carlos Hernández, respectivamente.
El mismo viene a reforzar "el compromiso con el deporte base y los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo", tal y como indicó Albaladejo, contento por unir su firma a una institución que cuenta con más de 10.000 federados y casi 400 equipos.
"Para nosotros es un orgullo acompañar a la Federación y apoyar a las familias que hacen posible que tantos jóvenes vivan con intensidad su pasión por el baloncesto", explicó el máximo dirigente de la aseguradora, que alinea su estrategia de responsabilidad social con la promoción del talento joven y reafirma su compromiso con el deporte regional en todas sus facetas, desde la élite hasta las bases.
"Creemos firmemente que apoyar al deporte base es invertir en el futuro de nuestra sociedad. El baloncesto transmite valores que compartimos plenamente: esfuerzo, superación y trabajo en equipo", afirmó Albaladejo, quien apeló al "orgullo regional" del que hace gala.
Por su parte, Hernández, agradeció a Gesa la confianza depositada en la FBRM y resaltó que "el apoyo empresarial es fundamental para seguir creciendo y consolidando el baloncesto en la Región".
"Además, la colaboración con Gesa permitirá reforzar programas, competiciones y actividades formativas", añadió.
Hernández aprovechó la ocasión para anunciar la tercera edición de la Copa Federación femenina, que arrancará el sábado 20 de septiembre y se prolongará hasta el 11 de octubre, día en el que se celebrará la final en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.