MURCIA. El Real Murcia recibirá el sábado a las ocho y media de la tarde al Nástic de Tarragona con la estadística de su lado pues, tras el 1-1 del partido de ida, le vale el empate tras prórroga para llegar a la final por el ascenso a LaLiga Hypermotion y el equipo murciano encadena seis encuentros sin perder en casa -cuatro triunfos y dos igualadas- y el tarraconense ocho sin ganar fuera -cuatro empates y cuatro derrotas-.
El cuadro entrenado por Fran Fernández confía en hacer valer el factor campo en un estadio Enrique Roca en el que se espera el lleno con 31.000 espectadores en las gradas, mil de los cuales serán visitantes.
Antes del choque en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona se llevaban vendidas más de 12.700 entradas, según informó el club presidido por Felipe Moreno, y el resultado obtenido en ese envite a buen seguro que contribuirá a mantener el buen ritmo en la venta de localidades. Faltan seis días para el compromiso de vuelta y la hinchada grana seguirá respondiendo, como hicieron los mil aficionados del equipo que apoyaron a los suyos en tierras catalanas.
Con los números en la mano el choque se presenta en situación ventajosa para los de la capital del Segura, que últimamente están mostrándose firmes en casa después de una fase de la temporada en la que habían emitido señales no tan positivas delante de su público.
Desde que cayeron por 0-2 frente al Ibiza el 2 de marzo los murcianistas vencieron por 2-0 al Fuenlabrada, por 3-0 al Recreativo de Huelva, por 1-0 al Villarreal B y por 2-1 ante el Algeciras y empataron a uno contra el Ceuta y a cero ante el Antequera.
Su bagaje global como local en el presente curso es de ocho victorias, seis empates y cinco derrotas con 20 goles marcados y 13 encajados en sus 19 encuentros del grupo 2 de la Primera RFEF -fue segundo- en el Enrique Roca.
Mientras, el del Nástic a domicilio es de cuatro partidos ganados, seis empatados y nueve perdidos con 19 tantos a favor y 26 en contra en el grupo 1 para ser el quinto clasificado.
Su último triunfo jugando lejos de Tarragona fue un 0-1 en el feudo del Celta Fortuna el 1 de febrero y, desde entonces, igualaron en cuatro salidas (0-0 en Tarazona, 1-1 en Pamplona y en Zamora y 2-2 en Segovia) y perdieron en otras cuatro (1-0 en Andorra, 2-1 en Ourense y León y 3-2 en Sestao).
"Hicimos un partido muy inteligente ante un rival que te somete mucho jugando en casa y por algo es el mejor equipo de la categoría como local pero defendimos muy bien y apenas nos generaron peligro. En Murcia será un encuentro diferente", indicó Fran Fernández tras el 1-1 en Tarragona.
"En el Enrique Roca, con un ambiente similar al que hemos vivido en Tarragona pero a favor, el equipo va a dar un plus más", añadió el técnico almeriense, quien agradeció a los mil murcianistas desplazados su apoyo.