LORCA. El castellonense Santiago Carnicer, con su copiloto Sergio Peinado, se proclamó ganador de la duodécima edición del Rally Baja Lorca-Ciudad del Sol logrando el que es su tercer triunfo en esta prueba automovilística que forma parte del Campeonato de España de todoterrenos.
El municipio murciano de Lorca acogió este evento organizado por el Automóvil Club Lorca y que contó con la participación de 63 vehículos incluyendo a los mejores equipos nacionales de la clase todo terreno GT2i.
Tras la disputa de una etapa prólogo de 6,7 kilómetros, de la que salieron como líderes los hermanos Roberto y Herman Rodríguez Gamboa, se celebraron dos especiales que sumaron 177,5 kilómetros de trazado y que coronaron a Carnicer y a Peinado, que se hicieron con su segunda victoria consecutiva en la prueba lorquina, y tercera para un Carnicer que es el piloto más laureado de la misma. 5 horas, 9 minutos y 51 segundos fue el tiempo que invirtió el vehículo ganador, un Toyota Hilux.
Luis Recuenco y Daniel Cámara obtuvieron la segunda posición en un intenso duelo por el triunfo que se decidió por apenas 54 segundos. Completaron el podio final, a 5 minutos y 37 segundos de Carnicer y Peinado, el dúo formado por Federico Mogni y David Jesús Nieto, quienes además se hicieron con el triunfo en la categoría T4.
Dentro de la Copa de España de Rallys Todo Terreno Regularidad los ganadores fueron Javier Foix y Xavier Juncosa, con Joao Procopio Fortes y Carolina Cadavid en segunda posición y Fernando Blanco y Antonio Pomarol en la tercera.
En la clasificación femenina el triunfo fue para la piloto Laura Bonillo y en la de copilotos femeninos para Sara García.
En las demás categorías programadas el triunfo fue para Julián Regidor-Sonia Ledesma en T1, Lluis Josep Rodríguez-Fernando Giménez en T2, José Hernique Dinis-Henrique Damasio en T3, Laura Bonillo-Miguel García en T1N y Christian Babler-Ricardo Ranero en Open Bell-Harmmond y en Open SSV.