Deportes

FÚTBOL SALA

El Jimbee disputará su quinta final nacional en los dos últimos años en busca del cuarto título

"El rival a batir es el Barça y lo dije antes de empezar el play off pero lucharemos por conseguir el título una vez que estamos aquí", dice Duda tras el 5-0 ante ElPozo y antes de empezar el martes en el Palau Blaugrana la pelea definitiva por revalidar el cetro liguero

7 / 7
  • Días felices en el Jimbee, que disputará la final de la Liga.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida disputará ante el Fútbol Club Barcelona su quinta final nacional en los dos últimos años y lo hará buscando el que sería su cuarto título tras la Liga de Primera División de fútbol sala conquistada el pasado año y que tratará de revalidar y las dos Supercopas que se llevó tanto en 2024 como en este 2025.

El conjunto cartagenero, que se impuso anoche por el contundente marcador de 5-0 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el tercer partido de la semifinal y selló de forma brillante su billete para la final, comenzará a disputarla el martes a las siete menos cuarto de la tarde en el Palau Blaugrana ante un Barça que se deshizo también en tres partidos del Islas Baleares Palma Futsal.

El factor pista lo tendrá a favor el cuadro azulgrana por haber sido tercero en la fase regular mientras que los rojiblancos fueron quintos. Por ello los dos primeros choques de la final programada al mejor de cinco serán en la Ciudad Condal -el segundo está fijado para el jueves a las ocho y media de la tarde-. El tercero será el lunes 23 en el Palacio de los Deportes de Cartagena en horario aún por determinar y si hiciera falta un cuarto se jugaría igualmente en la ciudad trimilenaria. Un hipotético quinto choque devolvería la serie a Barcelona.

Se prevé una confrontación muy reñida entre dos conjuntos habituados a pelear por los títulos, los culés desde hace más tiempo y los meloneros de forma reciente.

El Jimbee, que afronta su novena temporada consecutiva en Primera División -ascendió en la campaña 2015/2016 desde Segunda- y debutó en unos play off en 2021, es un club que va claramente a más pero no fue hasta el pasado curso cuando dio el salto de calidad que hoy le lleva a pugnar nuevamente por ser campeón.

No en vano, su tope en la Liga eran los cuartos de final hasta que en la 2023/2024 rompió el molde y, superando al Movistar en cuartos de final (0-2), al Barcelona en semifinales (0-2) y a ElPozo en la final (1-3) en las tres eliminatorias con el factor pista en contra, levantó el título liguero en la máxima categoría por primera vez en la historia del fútbol sala cartagenero. Fue el 23 de junio y ocho días se cumplirá el aniversario de esa efeméride.

Antes, en enero de 2024, el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" había ganado la Supercopa con un triunfo por 2-1 contra el Barça en la final celebrada en el Olivo Arena de Jaén -previamente venció por 4-2 al Palma en las semifinales-. Era su primer título estatal y el segundo bien pudo ser la Copa del Rey pero los rojiblancos cayeron por penaltis ante el Real Betis Futsal en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla en mayo.

La campaña anterior concluyó tan brillantemente para los cartageneros con el logro liguero y en la presente repitieron trofeo en la Supercopa, en esta ocasión superando a comienzos de año al Barcelona por 4-3 en las semifinales y al Betis por 3-1 en la final celebrada precisamente en Cartagena.

Ya es una temporada histórica para el Jimbee, con su debut internacional accediendo a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones y consiguiendo la medalla de bronce en la ciudad francesa de Le Mans a comienzos del pasado mes de mayo, pero la guinda al pastel volvería a ser la conquista de la Liga y Duda y los suyos lo saben.

"El rival a batir es el Barça y lo dije antes de empezar el play off pero lucharemos por conseguir el título una vez que estamos aquí", declaró el técnico hispano brasileño, quien ensalzó lo hecho por el equipo en la goleada ante ElPozo y muy especialmente por parte de la afición.

"Este partido se empezó a ganar cuando acabó el partido en Murcia y cuando estamos saludando al rival miramos hacia arriba y vemos a todos nuestros aficionados en la grada cantando el himno a la Virgen de la Caridad y animándonos. Fue un subidón y eso nos ayudó muchísimo. Estamos contentos de corresponderles disputando otra final de la Liga", apuntó.

"El equipo estuvo de 10 y también fue de 10 la conexión con el público. Hicimos muchas cosas bien, supimos sufrir en el inicio del encuentro y luego cogimos el timón y dimos una lección de saber estar con gran intensidad en todas las facetas del juego", apostilló el de Florianópolis.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo