MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, eliminado en las semifinales de la Liga de la Primera División de fútbol sala cayendo por un rotundo 5-0 ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida en el tercer partido de la serie, acumula un año más sin levantar un título nacional y lleva así desde 2017 cuando se llevó su segunda Copa del Rey mientras que en el campeonato liguero no alza el trofeo desde la campaña 2009/2010, por lo que son 15 esperando al que sería su sexto cetro en esta competición.
Desde hace tiempo el conjunto grana no es ese equipo ganador que fue a principios de siglo y el club patroneado por Tomás Fuertes continúa anclado en los 17 títulos nacionales que tenía en 2017. El decimoséptimo llegó en la final ganada por 3-2 ante el Magna Gurpea Xota de Pamplona el 6 de mayo de ese año en Guadalajara. Precisamente el cuadro navarro fue también la víctima en la última final liguera que se llevaron los de la capital del Segura entonces con tres victorias a una para el equipo que por aquel entonces entrenaba Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ahora técnico del Jimbee.
Aunque ElPozo aún hoy es uno de los clubes más laureados del fútbol sala español -en sus vitrinas hay cinco Ligas, cuatro Copas de España, seis Supercopas y dos Copas del Rey, además de una Recopa de Europa y una Copa Ibérica-, lo cierto es que bastantes rivales le han ganado la partida en los últimos años.
"Es la despedida, dura porque teníamos mucha ilusión por llegar a la final, pero toca prepararse para la próxima temporada, que volverá a ser exigente", indicó Josan González, entrenador del conjunto grana, quien calificó el curso 2024/2025 como "una montaña rusa con constantes altibajos".
"No hubo partido y nos hizo mucho daño el gol de Mouhoudine, que fue el 1-0, y llegamos muy cansados a la segunda parte. Desde aquí felicitar al Jimbee y a su afición y también a la nuestra, que nos apoyó, y creo que plantamos la semilla de lo que queremos ser recuperando el espíritu competitivo y el ADN más allá de que en este encuentro no nos haya dado. Hay que mantener lo bueno hecho y quiero dar las gracias a todos los jugadores por darlo todo y no bajarse del barco y también al cuerpo técnico. Nos quedamos con la sensación amarga del resultado, porque el 5-0 es un resultado muy feo, pero pensamos que estamos en el camino", comentó Josan al valorar lo ocurrido en este último choque y, de paso, haciendo balance de final de temporada.