ARCHENA. La Unión Baloncesto Archena, que milita en la Segunda FEB y esta última temporada peleó por el ascenso a la Primera FEB, ha perdido el patrocinio principal de La Salud y, cuantificando que necesita un cuarto de millón de euros, ha lanzado un SOS para poder inscribir de nuevo al equipo en la tercera categoría nacional.
La situación económica de la entidad presidida por Juan Jesús Martínez ha dado un giro cuando todo estaba yendo bien para este club que ascendió desde la Liga EBA hace un año y que, en su estreno en la Segunda FEB, alcanzó con creces el objetivo de la permanencia e incluso se clasificó para la fase de ascenso llegando a la final en esa pelea, en la que acabó cayendo frente al Melilla Ciudad del Deporte después de haber superado en semifinales al Nadunet Refitel Lliria valenciano.
"Hacemos un llamamiento a todas las empresas, entidades y administraciones: el baloncesto ha vuelto a ser un motor de ilusión y orgullo para nuestra ciudad y necesitamos vuestro apoyo para que este sueño no se detenga", expuso la entidad archenera en el llamamiento realizado a través de sus redes sociales.
Los de Archena hicieron pública "una noticia recibida con tristeza pero también con profundo respeto y gratitud" al referirse a la retirada del apoyo comercial por parte de la empresa La Salud Productos de Limpieza tras "varios años de estrecha colaboración en una etapa inolvidable en la historia reciente del baloncesto archenero".