ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se impuso por 91-73 al Lointek Gernika Bizkaia y sigue al alza en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, en la que mantiene la cuarta posición ahora con 10 victorias y seis derrotas y habiendo sido capaz de enlazar cuatro triunfos.
El cuadro entrenado por Bernat Canut, que venía de vencer por 74-84 en la pista de otro equipo vasco, el Kutxabank Araski de Vitoria, inició la segunda vuelta liguera con el mismo brío con la que terminó la primera y pasa por ser uno de los conjuntos más en forma de la categoría pues su racha sólo es superara por la espectacular del líder, un Casademont Zaragoza, que lleva 15 partidos ganados incluyendo los 13 últimos que disputó en el campeonato. El Valencia Basket, como el Jairis, también lleva cuatro triunfos del tirón en la LF Endesa.
Ante un rival dirigido por dos ex como Lucas Fernández y Franky García, el equipo murciano se sobrepuso a un inicio algo dubitativo y pronto tomó el control. Así, pasó del 2-8 de salida al 22-18 con el que concluyó el primer cuarto y al descanso la ventaja llegó a ser de 15 tantos (41-26). Una reacción del rival hizo que las jugadoras llegaran a los vestuarios con un más apretado 45-38.
En la reanudación el pabellón Fausto Vicent asistió a un muy buen cuarto de las suyas y el parcial de 26-16 casi dejó sentenciado el choque con el 71-54. La diferencia rondó la veintena de puntos durante el último periodo, que también se llevó el Hozono Jairis (20-19).
Morgan Bertsch fue la máxima anotadora de las alcantarilleras y del partido con 20 tantos y le secundaron Lou López-Sénéchal con 16 y Aina Ayuso y Txell Alarcón, ambas con 11. Matilda Ekh y Laura Gil aportaron 9, Billie Massey 6, Ángela Mataix 5 y Alba Prieto y la canterana Alba Alguacil 2.
En el bando contrario destacó Masa Jankovic con 16.