MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto, con dos derrotas en dos jornadas tras perder por 91-78 en Granada, continúa sin ganar en la nueva Liga U dentro del grupo B de esta competición que disputan 15 conjuntos filiales de clubes que militan en la Liga Endesa.
Esta derrota frente al Stellantis&You Granada se une a la del debut, por 73-79 ante el Burgos Grupo de Santiago en el Palacio de los Deportes de Murcia y sólo la paliza que recibió el Amara Lleida precisamente contra el cuadro castellano (98-67) impidió que los murcianos sean colistas en el grupo de segundo nivel en este torneo de nuevo cuño.
En la capital nazarí los sub-22 del UCAM CB terminaron el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (16-21) pero los tres siguientes períodos se los llevaron los andaluces con parciales de 26-17, 29-23 y 20-17 y de ahí si +13 en el Palacio de los Deportes de Granada.
El pívot checo Samuel Nohel, autor de 21 puntos; el alero brasileño Joao Neves, con 15; el pívot argentino Lee Aaliya, con 14; y el alero murciano Pablo Sevilla, con 11 tiraron del ataque de los de Nino Solana.
Álvaro Fernández, con 27 puntos, fue el máximo encestador del cuadro local y del encuentro.
El próximo partido para los de la capital del Segura será el viernes a las ocho y media de la tarde en casa frente al Bilbao Basket, que lleva un encuentro ganado y otro perdido y contra el que los universitarios buscarán estrenar su casillero de victorias.