LOS ALCÁZARES. El barco francés K-Challenge Blue-All Accor L' Oréal se proclamó vencedor del circuito internacional ETF-26, competición de vela que disputan los conocidos como catamaranes voladores y que concluyó este sábado en el Mar Menor, concretamente en aguas de la localidad murciana de Los Alcázares.
El dominio de las embarcaciones francesas fue evidente en este circuito y la prueba de ello es que tras el K-Challenge Blue de Enzo Balander, Jason Saunders y Timothé Lapauw, con siete puntos; se situó el Entreprises du Morhiban, con la misma puntuación, y el podio lo completó otro barco del mismo país, el Buelshift Sailing Team, con 10.
A continuación se clasificaron en esta edición del campeonato el Toroa Racing Team británico, cuarto con 18; el Geronimo Sailing Team, quinto con 21; el Sansin Sailing Team canadiense, sexto con 28; el K-Challenge White All Accor L' Oréal francés, séptimo con 29; el Rockwool Racing Team danés, octavo con 35; y otra embarción de Francia, el Team Bro, que ocupó la novena posición con 35.
En el Gran Premio Mar Menor, después de haberse celebrado 14 mangas, se lo llevó el Buelshift, que dominó con siete victorias parciales para terminar con 30 puntos, los mismos que logró el Entreprises du Morhiban, que se impuso en cuatro de las mangas. Tras ellos, el Geronimo con 47.