Deportes

FÚTBOL

El Efesé va por cuatro entrenadores en los 48 días de Alejandro Arribas como presidente

Son el destituido Javi Rey, el interino Raúl Guillén, subido desde el filial; el argentino Federico Arias, desestimado tres días después de fichar y sin haber debutado por no tener homologación; y el recién contratado Íñigo Vélez, quien se estrenará en el derbi regional

2 / 5
  • Íñigo Vélez ya entrenando en Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena va por cuatro entrenadores en los 48 días de Alejandro Arribas como presidente, un dato que muestra la tremenda inestabilidad que afecta a la dirección técnica en una entidad cuyo equipo pelea por ahora con poco éxito por ascender de Primera RFEF a Segunda División.

Arribas, empresario madrileño y ex futbolista profesional, accedió al cargo, además como propietario, el pasado viernes 2 de enero, por lo que aún no han trascurrido ni siete semanas desde entonces con las dudas en torno al banquillo siendo una constante.

Entonces era el gallego Javi Rey el que estaba al frente de la nave blanquinegra y con él, desde ese 2 de enero, se registró un empate a uno en el estadio de Santo Domingo frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón y luego una rotunda derrota por 1-4 ante la Unión Deportiva Ibiza en el Cartagonova.

Le siguió un 1-0 en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol y una igualada a dos en casa contra el Club Esportiu Europa en el que fue el último partido con el de Ourense a los mandos tras ser fichado en verano por parte de la directiva que entonces presidía Francisco Belmonte.

Consumada la destitución Raúl Guillén fue subido desde el equipo B del Efesé y su debut se produjo con un revés por 2-0 contra el Hércules de Alicante. El cartagenero se desquitó con la victoria del pasado domingo en el Cartagonova por 2-1 ante el Marbella Fútbol Club pero, pese a que el equipo había logrado su primer triunfo de este año para truncar una racha de cinco partidos sin ganar -dos empates y tres derrotas-, horas después de ese encuentro el club anunció el fichaje del argentino Federico Arias.

Sin embargo, el de Rosario, que llegó a trabajar con la plantilla sobre el césped, no llegaría a dirigirla en un partido, algo que debería haber hecho este domingo a las seis y cuarto de la tarde en el derbi regional frente al Real Murcia en el estadio Enrique Roca.

"Motivos burocráticos", según la entidad argumentó a través de un comunicado, llevaron a desestimar tal contratación tres días después de haberse hecho pública. El técnico, con escasa experiencia a nivel profesional, no reúne los requisitos exigidos por falta de homologación para ejercer en la Primera RFEF española y, por ello, se buscó un relevo inmediato y el elegido fue Íñigo Vélez.

El vitoriano, de 43 años, y que dirigió antes a la Sociedad Deportiva Amorebieta, al Club Deportivo Lugo, a la Sociedad Deportiva Ponferradina y al Recreativo de Huelva, sí que debutará como cartagenerista en el derbi.

Este jueves ya entrenó al Efesé en la sesión celebrada en el Cartagonova y recala en un equipo que ocupa el decimotercer puesto de la tabla en el grupo 2 de la tercera categoría nacional con 31 puntos sumados en 23 partidos disputados -tiene uno pendiente- y estando a cinco de los puestos de promoción de ascenso a Segunda y cuatro por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo