Deportes

FÚTBOL SALA

Marcel, tras el 1-7 del Barça a ElPozo: "No podemos perder dando esa imagen por la camiseta que llevamos"

El capitán del equipo murciano lamentó el rotundo KO en los cuartos de final de la Copa del Rey y admitió sentirse "avergonzado"

  • Marcel, durante el partido frente al Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La derrota por 1-7 de ElPozo Murcia Costa Cálida frente al Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, uno de los resultados más abultados encajados por el club a lo largo de sus 37 años de historia, es "inaceptable", según reconoció este jueves el capitán del equipo, el brasileño Marcel de Mendoça.

"No podemos perder de esa manera, no podemos aceptar dar esa imagen por la camiseta que llevamos y por todo", afirmó el ala de Sao Paulo, de 29 años y que cumple su séptima campaña en el club -llegó en la 2019/2020 procedente del Movistar Inter-.

Esa dolorosa derrota contra el Barça, que supuso la eliminación en el torneo copero cuando estaba en juego el acceso a la Final a Cuatro que se celebrará los días 23 y 24 de mayo en Cáceres, fue un duro castigo para ElPozo, que este sábado volverá a la competición en la pista del Noia Portus Apostoli, ya a sabiendas de que sólo le falta la Liga de Primera División y la Copa de España para lograr un título nacional, algo que se le resiste desde 2017.

Lo primero es asimilar lo ocurrido en ese choque disputado en el Palacio de los Deportes ante más de 4.000 espectadores, que asistieron a una goleada en contra de los suyos frente al Barcelona, que se supone que es un rival directo en la pelea por los títulos.

"Es algo complicado y me siento avergonzado. El partido en principio estuvo igualado entre los que estamos siendo los dos mejores equipos de la Liga y luego no hicimos lo que venimos haciendo hasta ahora y fallamos especialmente en lo de no defender bien", comentó Marcel, pieza clave en un conjunto que está igualado con los azulgranas -ambos con 40 puntos sumados en 18 jornadas pero mejor diferencia de goles para los catalanes-.

"Esta no es la primera vez que quedamos eliminados en un torneo que aspiramos a ganar, ni la segunda. Sinceramente no sé cuántas veces ha pasado ya y al final eso es lo que más me duele porque no aprendemos de los errores que cometemos", expuso. 

"Puedes hacer muy bien el trabajo durante la semana y puedes hacerlo todo perfecto pero si el resultado no te acompaña se hace complicado. Hace un mes jugamos también en el Palacio contra el Barça y empatamos a dos y creo que merecimos ganar y no puede ser que un mes después cambie todo", lamentó el jugador, recientemente proclamado campeón de la Copa América con la selección de Brasil.

Sin tiempo para muchas lamentaciones la competición sigue con la Liga -este sábado a la una de la tarde en la localidad gallega de Noia- aunque ese encuentro llega en un contexto de "bajón de confianza", según admitió el capitán de los charcuteros. 

"Llegaremos con las muy malas sensaciones del partido de la Copa del Rey y por la derrota en la Liga frente al Manzanares Quesos El Hidalgo (4-5) pero hay que evitar que esa racha negativa se alargue porque cuantos más partidos se acumulen con esa tendencia más difícil será cortarla y ya tuvimos también esa experiencia la pasada temporada", recordó.

El Noia Portus Apostoli, que es décimo con 24 puntos en 17 encuentros, viene de caer eliminado también en la Copa en su caso por penaltis como local frente al Viña Albali Valdepeñas (4-4 y posterior 4-5 en la tanda). "Va a ser un partido muy duro, sabemos lo difícil que es jugar ahí porque ellos además necesitan los puntos en casa y saben que es su fortaleza. Sin embargo, estamos invictos a domicilio y ojalá sigamos así", comentó el paulista aludiendo a que los granas ganaron en siete de sus nueve salidas ligueras y empataron en las otras dos.  

"No podemos encajar tantos goles como lo hemos hecho en los dos últimos partidos y hay que priorizar la defensa, estar concentrados y buscar la victoria", apostilló alguien con galones en el vestuario murciano.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo