CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, decimoquinto y antepenúltimo clasificado de la Primera FEB con sólo cuatro partidos ganados de los 18 disputados y que viene de perder los dos últimos que jugó, tratará de romper esa racha este miércoles en casa frente al Cloud.gal Ourense Baloncesto, rival que ya le venció dos veces esta temporada tanto en la Liga como en la Copa y ante el que deben "resetear", tal y como dijo su entrenador, Félix Alonso.
El partido, correspondiente a la vigésima jornada en el segundo escalón nacional, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el Caesa lo afrontará tras haber caído por 64-84 en ese mismo escenario contra el Inveready Gipuzkoa y antes por 78-72 en la cancha del Grupo Alega Cantabria.
El conjunto asegurador, con su bagaje de 4-14, tienen sólo por detrás al Palmer Basket Mallorca Palma, decimosexto con un 3-14; y al Melilla Ciudad del Deporte, que es el decimoséptimo y colista con un 2-16. La pelea por la permanencia está servida y lo siguiente para los blanquinegros será medirse a un adversario que es el décimo en la tabla con un 8-10 y en su último envite ganó por 81-75 al HLA Alicante.
Los gallegos ya vencieron al Caesa tanto en la Liga (91-65 en la séptima jornada el de noviembre de 2025) como en la Copa de España FEB (90-77 a las primeras de cambio en ese torneo el 21 de octubre). Ahora el encuentro será en Cartagena y los de la ciudad portuaria buscarán la revancha para, con ello, acercarse al objetivo de la salvación.
"Al equipo, en cuanto a esfuerzo, no se le puede poner ningún pero aunque acabamos el último partido con la sensación de impotencia y eso es realmente duro", indicó Félix Alonso tras la derrota ante el Gipuzkoa y ya pensando en lo que tienen ya este miércoles.
"Tenemos que entender que el fallo forma parte del juego y luego recuperarnos cuanto antes porque hay poco tiempo a nivel físico y mental y es un partido fundamental ante un rival que está haciendo una buena temporada aunque lleva una mala racha. En todo caso nos exigirá mucho y deberemos resetear para volver a jugar un partido complicado en casa", apuntó el técnico leonés.