Deportes

FÚTBOL SALA

El Jimbee Cartagena, sin sus cuatro campeones de Europa y con Farias, retoma la Liga en Pamplona

El equipo de Duda visitará al Osasuna Magna este miércoles a las ocho de la tarde en partido adelantado por la disputa de los cuartos de final de la Copa de Europa  y lo hará en cuadro al no viajar Chemi, Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez ni tampoco los lesionados Gon Castejón, Jesús Izquierdo, Renato y el portero de la cantera Ginés Gabarrón pero sí con su fichaje de invierno

  • Duda, dando instrucciones.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, sin sus cuatro flamantes campeones de Europa con España -José Miguel Oliver "Chemi", Miguel Ángel Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez- y con la gran novedad del brasileño Lucas Farias, fichaje de invierno, retomará la competición en la Liga en la Primera División de fútbol sala visitando este miércoles al Osasuna Magna Xota de Pamplona en busca de un triunfo que le pueda hacer situarse provisionalmente tercero en la clasificación. 

El partido, adelantado a la decimonovena jornada del campeonato -el Jimbee tiene los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Kairat Almaty de Kazajistán-, comenzará a las ocho de la tarde en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y el cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo afrontará siendo el quinto clasificado con 28 puntos sumados en 17 encuentros disputados y habiendo perdido el último, que jugó hace justamente un mes, el 10 de enero, y perdió por 3-2 en la pista del Family Cash Alzira

Enfrente tendrá a un rival que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con 16 puntos, cinco por encima de la zona de descenso a Segunda División, y que enlaza dos derrotas seguidas, la última por 1-2 ante el O Parrulo Ferrol. En la primera vuelta el conjunto de la ciudad portuaria se impuso al conjunto navarro por 3-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena el 7 de noviembre dentro de la novena jornada.

La competición doméstica vuelve tras el parón propiciado por la disputa de competiciones internacionales de selecciones, entre ellas la Eurocopa en la que el combinado español logró el título superando por 5-3 a Portugal en la final celebrada en Liubliana, la capital de Eslovenia. Allí estuvieron Chemi, Mellado, Cortés y Ramírez, jugadores del Jimbee, quienes ya volvieron a Cartagena para encarar la segunda y más importante fase de la temporada, en la que los meloneros pelearán por revalidar el título de la Liga tras haber repetido ya éxito en la Supercopa. Además, lucharán por la Copa de España, la Copa del Rey y, como gran aliciente, por la Copa de Europa, En esos tres torneos los de Duda están en cuartos de final y con fundadas esperanzas de llegar bastante más lejos.

En lo referente a la Liga el cuadro rojiblanco aparece lejos de la cabeza pero, teniendo en cuenta que el título se dilucidará en las eliminatorias que disputarán los ocho mejores de la fase regular, sus opciones están intactas. A día de hoy el líder es ElPozo Murcia Costa Cálida, con 40 puntos, tres más de los que tiene el Fútbol Club Barcelona, segundo. Ya con 30 está el Islas Baleares Palma Futsal y con 29 el Quesos El Hidalgo Manzanares, todos ellos por delante del Jimbee.

También este miércoles y por estar inmerso igualmente en la Copa de Europa jugará el Palma en la cancha del Movistar Inter.

Para jugar en Pamplona los internacionales españoles del Jimbee no viajarán, como tampoco lo harán los lesionados Gon Castejón, Jesús Izquierdo y Renato Lopez, además del tercer portero Ginés Gabarrón, quien resultó lastimado en el entrenamiento de este martes.

Sí que estará en la convocatoria Lucas Farias, cierre brasileño de 23 años que se incorporó a la plantilla en el mercado de invierno procedente del Joinville de su país. Tras haberse estrenado en la Copa Presidente lo hará en la Liga y, junto a él, se desplazarán varios jugadores de la cantera como Carlos Alonso, Dani Ruano y Adri Rubio así como un portero que acompañe a José Antonio Guillamón "Chispi".

Duda se refirió en la previa a las bajas. "La disputa de la Eurocopa con cuatro de nuestros jugadores nos viene muy bien como imagen pero el Jimbee salió muy perjudicado deportivamente a nivel de equipo por haber alcanzado España la final. En todo caso, confiamos mucho en los jugadores que estén en Pamplona y hay una motivación altísima para enfrentarnos a un rival que está con dificultades en la clasificación aunque juega muy bien al fútbol sala", indicó el técnico hispano brasileño.

"Iremos con muchas ganas e ilusión y con la intención de cumplir con nuestras premisas y ganar el partido", añadió.

El de Florianópolis hizo alusión a lo mucho que le está costando a su equipo ganar fuera de casa, algo que sólo hizo el 28 de septiembre con un 1-6 en Córdoba en la cuarta jornada para empatar otros cuatro partidos y perder tres lejos de su pista. "No estamos acertados cuando jugamos como visitantes y sólo conseguimos una victoria a domicilio en toda la primera vuelta. Eso es algo que hay que enderezar porque, además, estamos apretados en la clasificación, a muy pocos puntos del noveno -el Noia Portus Apostoli, que suma 24-, y debemos clasificarnos para los play off y eso pasa por sumar puntos", apostilló. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo