CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto perdió por veinte puntos (64-84) en casa frente al Inveready Gipuzkoa en partido de la Liga en Primera FEB, en la que el conjunto dirigido por Félix Alonso pelea por la permanencia, y apenas hizo cosquillas a un rival de la parte alta pues el conjunto donostiarra es el quinto clasificado y se notó.
Los blanquinegros, que venían de perder por 78-72 en la pista del Grupo Alega Cantabria cuando en los dos choques anteriores sí fueron capaces de ganar, continúan en la cola de la clasificación al ser decimoquintos y antepenúltimos ahora con un bagaje de cuatro encuentros ganados y 14 perdidos. Sus principales adversarios en la lucha por salvarse son el Palmer Basket Mallorca Palma, con un 3-14; y el Melilla Ciudad del Deporte, con un 2-15. Los baleares descansan en esta jornada y los melillenses jugarán la tarde de este domingo.
El choque entre el Caesa y el Inveready quedó muy encarrilado a favor del cuadro vasco ya en el primer cuarto, que concluyó con un esclarecedor 10-25. Esa diferencia todavía se hizo mayor en los siguientes diez minutos y el resultado al descanso era un 28-50 que no dejó lugar a dudas de la superioridad de los visitantes.
El segundo tiempo lo controló el Gipuzkoa sin sobresaltos y, de hecho, tanto en el tercer periodo como en el cuarto y último se dieron parciales parejos, lo cual ya le iba bien. Al minuto 30 se llegó con el 46-66 y esos 20 tantos se repitieron al término del choque.
Kobe Webster anotó 16 puntos y Adrià Doménech 11 siendo ambos los más entonados en ataque por parte del Caesa. Spencer Svejcar logró 8, Alberto Martín 7 y Sediq Garuba y Robinson Idehen 6 cada uno, tanto Miguel Ayesa como Chayce Polynice 3 e Isaiah Rivera y Vítor Faverani 2. Álex Harguindey jugó pero no anotó.
El máximo encestador del choque fue el visitante Javier Nicolau con 19 tantos.
Triunfo del Molina Basket en Segunda FEB
Mientras, en Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket venció por 82-74 al Sol Gironès Bisbal Bàsquet en el pabellón Serrerías. Los de Carles Miñana, que contaron con 26 puntos de Carlos Toledo, lograron su quinto triunfo en 17 encuentros disputados en su pelea por la permanencia. Fue una victoria muy trabajada y que los murcianos lograron con un parcial de 26-15 en el último cuarto.