CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 78-72 en la pista del Grupo Alega Cantabria y vio truncada una racha de dos triunfos consecutivos en la Liga de Primera FEB, lo que supone un retroceso en su pelea por la permanencia en la segunda categoría nacional.
El conjunto dirigido por Félix Alonso, que venía de ganar por 89-87 tras dos prórrogas al Grupo Ureta Tizona Burgos y antes por 84-91 en la cancha del Melilla Ciudad del Deporte, buscaba alargar esa dinámica vencedora, la cual había iniciado después de nada menos que 11 derrotas seguidas. Ahora los blanquinegros se quedan con cuatro triunfos y 13 encuentros perdidos.
En el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega el equipo de Cartagena comenzó yendo por detrás y, de hecho, el primer cuarto concluyó con un 24-16 para los locales. En el segundo periodo llegó la reacción de los de la ciudad portuaria, que alcanzaron el descanso con un +2 (39-41) después de lograr un parcial de 15-25.
Sin embargo, tras el descanso, a pesar de que el Caesa mantuvo la iniciativa (46-50), el conjunto norteño apretó y cerró el tercer cuarto diez puntos arriba (63-53) y un 17-3 en los últimos compases de ese periodo que resultó clave.
No en vano, en los diez minutos finales la victoria local no corrió peligro y acabó produciéndose por una renta de seis tantos porque los de Félix Alonso la redujeron ya en las postrimerías.
Miguel Ayesa, autor de 17 puntos; y Kobe Webster, de 13, lideraron el ataque cartagenero. Completaron la anotación del Caesa Spencer Svejcar con 10, Alberto Martín y Robinson Idehen con 8 cada uno, Adrià Doménech con 5 y Isaiah Rivera 4 y Sediq Garuba y Chayce Polynice con 2 mientras que Álex Harguindey jugó pero no puntuó.
Jahvaughn Powell, con 15 puntos, fue el máximo anotador del Alega.