CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto abrió la Liga en Primera FEB con un apurado triunfo por 72-70 ante el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma para estrenar su casillero de victorias y dar el primer paso en su camino por lograr la permanencia, que es el objetivo principal que se marcan en la entidad tras haber sido cuartofinalista la pasada campaña.
El primer cuarto fue bastante parejo, con intercambio de canastas, y terminó con dos puntos de renta para los cartageneros (18-16) y esa misma tónica se mantuvo en el segundo, aunque el Caesa, sólido en defensa, llegó al descanso con un +5 (34-29).
Los de la ciudad trimilenaria pusieron la directa al regresar a la pista y con un 23-11 en esos diez minutos entraron en el último cuarto 17 tantos arriba. El 57-40 mostraba su superioridad pero en el cuarto periodo un parcial de 0-8 redujo la ventaja blanquinegra casi a la mitad. Así, a falta de seis minutos para la conclusión del choque el marcador era un más inquietante 63-54. Todavía hubo un 70-66 con un minuto y medio por delante y un 72-70 a 32 segundos bocinazo. En el último ataque Lysander Bracey lanzó un triple para haberle dado el triunfo al Fibwi Palma pero falló y los de Félix Alonso salieron airosos y se llevaron la victoria con mucho más apuros de los que se auguraban tras el tercer cuarto.
Vítor Faverani, con 12 puntos, y Spencer Svejcar, con 11, lideraron el ataque blanquinegro. Isaiah Rivera y Amari Kelly lograron 8 cada uno, en 6 se quedaron Alberto Martín, Teemu Suokas, Sediq Garuba y Robinson Idehen mientras que Sebastian Thomas obtuvo 4, Álex Harguindey 3 y Adrià Doménech 2.
En el rival los máximos anotadores fue Jon Aramburu y Bracey, ambos con 12 tantos.