Deportes

BALONCESTO

El Ciudad de Molina cae en la Copa de España FEB, en la que sí estará el Caesa Cartagena

El equipo dirigido por Carles Miñana quedó fuera de los dieciseisavos de final tras perder por 91-85 en Lliria y antes por 82-69 en Gandía, lo que dejó sin efecto a nivel clasificatorio el triunfo en casa por 73-72 contra el Bueno Arenas Albacete

  • La plantilla del Ciudad de Molina Basket.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MOLINA DE SEGURA. El Ciudad de Molina Basket quedó eliminado en la Copa de España FEB al perder por 95-81 en la cancha del Club Esportiu Bàsquet Lliria valenciano y, por lo tanto, el Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto será el único representante de la competición en esta competición de carácter nacional que se seguirá disputando desde los dieciseisavos de final.

El conjunto molinense, debutante esta temporada en Segunda FEB tras lograr el ascenso el pasado curso, necesitaba vencer en Lliria para seguir adelante en el torneo organizado por la Federación Española de Baloncesto pero se quedó lejos de ese propósito. Este revés, unido al partido perdido por 82-69 en la cancha del Proinbeni UPB Gandía, le dejó fuera de los 32 equipos que entrarán en las eliminatorias -los 17 de Primera FEB y 15 de Segunda FEB que hayan logrado el pase en esta liguilla-.

Los de Carles Miñana, que sí vencieron el choque que afrontaron como locales en el pabellón Serrerías, por 73-72 ante el Buenos Arenas Albacete Basket, se centrarán a partir de ahora al 100 % en la Liga.

El Caesa sí que afrontará los dieciseisavos de final coperos porque el equipo de Cartagena, que este sábado debutó en la Liga 2025/2026 en Primera FEB venciendo por 72-70 al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, tenía plaza asegurada por militar en el segundo escalón del baloncesto español.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo