SAN PEDRO DEL PINATAR. El Alhama Club de Fútbol ElPozo empató a cero frente al Athletic de Bilbao en el complejo Pinatar Arena y mantiene cuatro puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso en la Liga F Moeve, por lo que conserva más de un partido de colchón en la pelea por alcanzar el que es su gran objetivo.
Las de Jovi García, que venían de perder por 3-0 en el campo del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, volvieron a sumar en un choque en el que el 0-0 no se iba a mover ni añadiéndose 12 minutos al 90 y ni disponiendo ambos equipos de algunas ocasiones claras.
En la primera parte el Alhama pudo adelantarse en el minuto 18 con un disparo de Raquel Pinel en el lanzamiento de una falta, pero el balón se estrelló en el larguero de la portería vasca.
En la reanudación fueron muy claras las que tuvo Marta Gestera, especialmente una de ellas en la que no definió en el uno contra uno frente a la guardameta Adriana Nanclares. Su tiro se marchó por encima del larguero con la cancerbera internacional con España ya superada.
El punto lo deben dar bueno las murcianas pues le permite seguir sumando en el camino hacia la permanencia, su propósito principal para esta campaña después de haber ascendido la pasada como campeón de la Primera RFEF femenina.
Las del Guadalentín llegan a las nueve unidades después de ocho jornadas y mantienen cuatro de ventaja con respecto al Athletic, que es precisamente el equipo que marca la línea del descenso en la máxima categoría del fútbol español en su versión de chicas.