Deportes

HOCKEY LÍNEA

Dragones Murcia no para de crecer con sus bases y ya cuenta con 39 jóvenes

"Estamos experimentando un 'boom' de inscripciones tras tener apenas diez chicos hace tres años cuando nos trasladaron al polideportivo José Barnés", cuenta María Ángeles Díaz Perán, presidenta del club

6 / 6
  • Dragones Murcia en el pabellón José María Cagigal.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El CHL Murcia, club de hockey línea conocido popularmente como Dragones Murcia, no para de crecer con sus bases y esta temporada cuenta ya con 39 jóvenes, una cifra que prevé incrementar toda vez que el plazo de inscripción sigue abierto para el curso 2025/2026 y la demanda de plazas es constante.

Los Dragones, que cuentan con 26 chicos y 13 chicas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, disponen de equipos benjamín, alevín e infantil, que juegan la liga regional en sus respectivas categorías y que entrenan a diario, de cuatro a cinco de la tarde, en el pabellón José María Cagigal.

Los más avanzados se ejercitan sobre el parqué de esa instalación municipal los lunes y los miércoles mientras que los martes y los jueves están destinados a los más pequeños y a los jugadores en iniciación. El viernes es el día en el que se realizan partidos entre los equipos del club, por lo que el Cagigal se convierte en un hervidero de jugadores y jugadoras deslizándose con sus patines, palo en mano y las protecciones tan características de este deporte que destaca por su dinamismo, velocidad y vistosidad.

"Estamos experimentando un 'boom' de inscripciones tras tener apenas diez chicos hace tres años cuando nos trasladaron al polideportivo José Barnés", cuenta María Ángeles Díaz Perán, presidenta del club, quien valora el hecho de que se haya ampliado la disponibilidad para el uso de las instalaciones de tres a cinco días.

"Nuestras peticiones se van atendiendo por parte de la concejalía de Deportes y eso también nos permite expandir la actividad", explica la máxima dirigente de la entidad, que hace unos días recibió la visita del concejal del área, Miguel Ángel Noguera, a quien trasladaron una solicitud. "El objetivo es que el pabellón tenga las vallas específicas del hockey para acoger competiciones autonómicas, como en su día las tenía", indica.

De Dragones Murcia, cuyos equipos estrenarán equipación con nuevo diseño esta temporada, han salido jugadores de nivel muchos de los cuales desarrollan su actividad fuera de la Región. Al no tener el club equipo sénior algunos de ellos recalaron en Halcones de Torrevieja y allí juegan tanto la Liga Autonómica de Valencia, que es una de las más destacadas del país como la Liga Nacional. 

Mientras, en Murcia algunos de los 'dragoncitos' que despuntan están llamados a formar parte de la selección murciana que se va a poner en marcha y que participará en competiciones estatales. En cuanto a las féminas, ya siete jugadoras del club se integran en el grupo de élite de la Región.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo