MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto desde enero de 2019 y que hace unos días renovó contrato hasta 2028, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Estoy donde quiero estar y con la gente con la que quiero estar", aseguró este jueves el técnico madrileño al tiempo que dijo que se encuentran "preparados para competir" ya este fin de semana en la fase previa de la Liga de Campeones FIBA.
Sito, de 49 años, compareció en rueda de prensa junto al director general de la entidad murciana, Alejandro Gómez, antes de viajar a la ciudad búlgara de Samakov, donde el equipo buscará ganar tres partidos para acceder a la fase de grupos de la competición continental comenzando por este sábado a las ocho de la tarde contra el PGE Start Lublin polaco.
El técnico, emocionado, mostró alegría y orgullo por continuar al frente de la nave más allá de junio de 2026, que es cuando vencía el contrato. "Estoy donde quiero estar y con la gente con la que quiero estar y eso es algo que no siempre se puede conseguir y yo lo estoy haciendo en un club que es muy bueno", apuntó.
"Aquí me he encontrado un grupo de personas que tienen una ilusión fuera de lo normal por defender lo suyo, por dar a entender a la gente de Murcia que nosotros no somos inferiores en las cosas que dependen exclusivamente de nuestro trabajo. Hemos conseguido objetivos que quizás estaban al alcance de muy pocos pero esto no ha acabado y queremos seguir construyéndolos y por eso queremos seguir todos juntos", manifestó igualmente.
Focalizado en lo que se les viene por delante expuso confianza en su equipo aun sabiendo que no podrá contar con el ala pívot Rubén López de la Torre, quien causa baja por una microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha, y tiene la duda de otro ala pívot como el estadounidense Kaiser Gates, quien arrastra molestias.
"Los jugadores saben de la dificultad que tiene un partido al KO y la energía y la intensidad que van a poner están ahí y los contratos que se están jugando muchos de ellos son tremendos. Hemos intentado construir nuestra identidad para que el equipo que veamos contra el Lublín sea lo más parecido a lo que queremos ver durante la temporada y estamos preparados para competir. Todos hemos hecho un esfuerzo para llegar a la primera competición oficial preparados y, aunque luego puede pasar cualquier cosa, estamos con mucha garra e ilusión para el partido de este sábado", apostilló.
Por su parte, Alejandro Gómez ensalzó la figura del entrenador, de quien valoró, sobre todo, su compromiso. "Cuando está en la pista mata por su equipo y esto no es fácil en un negocio en el que manda el 'bienquedismo' y surgen problemas cuando uno se identifica mucho con un equipo y eres del UCAM a muerte, lo cual le acarrea ser alguien incómodo", declaró el ejecutivo del club.
"Llevo años diciendo, independientemente de los resultados, que el mejor entrenador posible que podemos tener para este proyecto es Sito Alonso, uno de los mejores técnicos de Europa. La lealtad y los valores con los que Sito viene a trabajar con nosotros cada día para que el proyecto mejore es muy difícil de encontrar en una persona. Sito es un apasionado de su profesión, algo que mamó porque su padre es también un gran entrenador. Creo que no es un entrenador normal sino que ya es una leyenda, el mejor en la historia del club y estoy muy orgulloso de que siga con nosotros", añadió Gómez.