MURCIA. El Real Murcia, que el sábado a las ocho y media buscará ante el Nástic de Tarragona el acceso a la final por el ascenso a LaLiga Hypermotion de fútbol, irá "sin miedo y a por todas para ganar", aunque le valdría el empate, tal y como indicó este miércoles, a tres días de ese encuentro clave, el defensa David Vicente.
El choque, correspondiente a la vuelta de las semifinales en esta promoción, se disputará en un estadio Enrique Roca que estará lleno o casi lleno con en torno a 30.000 espectadores y, de hecho, ya hay vendidas más de 22.000 entradas.
El lateral grana, uno de los pilares del equipo entrenado por Fran Fernández, se refirió a ese apoyo masivo que recibirán en un partido en el que valdría el empate tras prórroga después del 1-1 logrado el pasado sábado en Tarragona.
"Somos conscientes de la afición que tenemos detrás y del escudo que representamos pero es importante controlar las emociones y gestionar las cargas durante esta semana porque suficiente presión vamos a tener los jugadores el día del partido como para añadir ese peso extra", comentó el futbolista zaragozano, fichado el pasado verano -llegó desde el Club Deportivo Mirandés- y que lleva 39 partidos disputados y un total de 2.942 minutos.
"Está siendo una semana tranquila y suficientes emociones habrá ya en el fin de semana como para pensar en ello. Nosotros estamos trabajando como venimos haciéndolo durante toda la temporada, sin sobreexcitarnos, y ajustando pequeños detalles para el partido del sábado", indicó aludiendo a cómo encaran estos días.
Con respecto al empate obtenido en el Nou Estadi Costa Daurada el zaguero le dio valor pero al mismo tiempo aseguró que se centran en ir a por la victoria en casa. "En el aspecto defensivo hicimos un grandísimo trabajo pero tendríamos que haber ajustado algunas cosas en ataque para correr más a las contras y hacerles daño. Este equipo crece, sobre todo, desde el aspecto defensivo y a partir de ahí construimos el contraataque, algo que se nos da especialmente bien", señaló.
"No hay miedo y en la vuelta saldremos como en la ida a ganar el partido porque marcar cuanto antes nos aportaría tranquilidad para asegurar el pase. Sabemos que la mejor defensa es un buen ataque y por eso vamos a salir a por todas", dejó claro.
"Ellos van a tener la presión de marcar un gol sí o sí y, aunque nosotros saldremos a ganar, tenemos que saber controlar el partido emocionalmente y dominar sus fases para hacerles daño. El empate también es bueno, pero como dice el míster, a partir del minuto 85 lo vemos y no nos podemos conformar sino que hay que ir a amarrar la eliminatoria", añadió.
Incidiendo en la presión, que la habrá en altas dosis, el maño expuso su punto de vista. "No debemos abstraernos de la presión y ambiente del sábado sino que hay que sumarlo a la mochila de por qué hay que salir a ganar este sábado. Tenemos el pedigrí de haber rendido bien en los últimos partidos en casa y a los que les tiene que pesar la presión es a ellos. Deben sentir la intimidación de la gran afición que tenemos y que nos acompañará en un día tan importante", manifestó.
Durante esta temporada el Murcia mostró solidez defensiva -es el equipo menos batido de la categoría con 32 goles encajados en 39 partidos- y eso también es mérito de Fran Fernández, cuya figura elogió David Vicente: "Tenemos plena confianza en él, sin ningún tipo de duda. Que estemos en la posición en la que estamos y tengamos los números que tenemos es gracias al míster. Todo lo que hemos logrado esta temporada ha sido gracias a su trabajo y su planteamiento".
Consultado por sus rutinas antes de un choque tan importante como el que llega David Vicente explicó lo siguiente: "Intento abstraerme y pensar en otras cosas. Juego a la play con mi hermano, salgo a pasear o hago ejercicios de activación pero el objetivo es intentar pensar lo menos posible en el partido hasta que llegue el momento de hacerlo".