Deportes

BALONCESTO

El Odilo Cartagena vende sus abonos para la 25/26 por 90 euros y por 70 las renovaciones

El club blanquinegro sube los precios tras la pasada temporada, que fue histórica, y los carnés se incrementan desde los 65 y los 50 euros. El objetivo es alcanzar los 2.000 abonados

La afición del Odilo ya puede adquirir sus carnés.

La afición del Odilo ya puede adquirir sus carnés.

La afición del Odilo ya puede adquirir sus carnés.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto ya vende los abonos de la temporada 2025/2026, su segunda campaña consecutiva en la Primera FEB, que es la categoría de plata nacional, al precio de 90 euros, que son 70 para las renovaciones, y los niños de entre 5 y 12 años pagarán 50, y el objetivo es "alcanzar los 2.000 abonados", tal y como dijo el presidente de la entidad, David Ayala.

El club blanquinegro, que en la Liga 2024/2025 debutó en la Primera FEB tras ascender como campeón de la Liga LEB Plata y fue el séptimo clasificado de entre 18 competidores con 16 partidos ganados y 18 perdidos, cumplió con creces logrando holgadamente la permanencia. Los de Jordi Juste fueron más allá y accedieron a los cuartos de final de ascenso a la Liga Endesa, ronda en la que cayeron en cinco partidos por 3-2 ante el Real Betis Baloncesto, y, además, disputaron las semifinales de la recientemente creada Copa de España FEB.

Fue una temporada histórica y lo hecho sobre la pista hace que la tarifa de los abonos se incremente con respecto a hace un año -entonces costaron 65 euros y 50 las renovaciones-.

"Vamos a valorizar el proyecto un poco más y subimos el precio, lo cual es justificable por la temporada que acabamos de realizar. Queremos seguir creciendo, sabiendo que es difícil repetir lo conseguido, y necesitamos el apoyo de la afición para intentarlo. Aspiramos a pasar de los 2.000 socios tras los 1.700 de la pasada campaña", dijo David Ayala, quien presentó la campaña junto al secretario cartagenerista, Fulgencio Cegarra.

Esos 90 y 70 euros, más los 50 de los infantiles, suponen que el Odilo ofrezca "los carnés más baratos de toda la Liga", apuntó Cegarra.

"Nuestra idea es llenar el Palacio tras haber reunido en este escenario a 4.700 personas en la serie frente al Betis y el objetivo es incrementar la masa social y el apoyo porque con un Palacio lleno las metas ya no las ponemos nosotros sino la afición, a la que invitamos a que se divierta", añadió.

La adquisición de los carnés, que incluyen los partidos que el equipo blanquinegro dispute como local en la Copa de España FEB, se puede hace ya online accediendo al enlace http://fccartagenacb.compralaentrada.com y un día a la semana se abrirán las taquillas del Palacio de los Deportes de Cartagena para tramitarlos presencialmente.

Los abonados de la pasada temporada tienen de plazo para renovar hasta el día 15 de julio y el Odilo, que realizará una campaña especial para los peñistas, se reserva un día del club, que será de pago.

David Ayala: "El primer objetivo es renovar a Jordi Juste"

Tras la presentación de la campaña en sí David Ayala habló de la actualidad de la entidad que preside.

"El primer objetivo es renovar a Jordi Juste, a quien quieren en el Tizona Burgos y es normal que lo pretendan varios clubes. Nosotros no tenemos un plan B para el banquillo y estos días serán importantes para esa renovación, algo para lo que el club pondrá todo de su parte. Una vez que tengamos entrenador se elegirán a los jugadores aunque el 80% de la plantilla quiere continuar en Cartagena", comentó el máximo dirigente del club.

"Jordi pide una mejor estructura de club y que sigamos creciendo. Podría pedir el doble de sueldo porque se lo merece pero él no está reclamando eso", añadió.

Además, se refirió al crecimiento desde lo comercial. "Hablamos con varias empresas para que sean patrocinadores principales del club y en ese sentido esperamos que la próxima temporada sea mejor que la última", expuso.

Por otra parte, dejó claro que quieren "seguir con el Fútbol Club Cartagena" y añadió que "Francisco Belmonte hasta el día de hoy cumplió todo lo planteado y es impensable renunciar al escudo del Efesé".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo