Deportes

FÚTBOL

Chiki: "Venir al Efesé era una prioridad y llego con la mentalidad de subir"

El delantero madrileño, de 28 años y que llega desde el Racing de Ferrol, dice que es una mezcla de Alfredo Ortuño y Kevin Sánchez, dos de sus compañeros en la parcela ofensiva

1 / 2
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Christian Borrego "Chiki", delantero madrileño de 28 años que está en el Fútbol Club Cartagena tras recalar en la entidad procedente del Racing de Ferrol, aseguró este martes que fichar por el Efesé era "una prioridad" para él y que tiene "la mentalidad de subir" a Segunda División desde el grupo 2 de Primera RFEF.

Chiki fue presentado en el estadio Cartagonova, donde estuvo acompañado por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien remarcó que el atacante es "un claro ejemplo de lo que es una primera opción para fichar" y recordó que "estando en Segunda ya mostramos interés por su fichaje y seguía siendo una de las prioridades para reforzar la delantera y un auténtico lujo y un provilegio contar con él".

Seguidamente habló el futbolista indicando que está donde quería estar. "Tenía opciones de esta categoría y también de Segunda pero el Cartagena siempre fue una de mis prioridades durante el mercado y la opción de venir aquí fue tanto por Manolo como por el míster, Javi Rey, quienes insistieron mucho en mi fichaje", manifestó.

Chiki mostró su ambición y compromiso para acometer la lucha por dar el salto y aludió a su pasado en la Agrupación Deportiva Alcorcón. "En Alcorcón el proyecto era muy parecido y yo quiero volver al fútbol profesional, es mi mentalidad y para eso la opción más fácil es la de subir con el Efesé. Vengo a competir, a hacer una buena temporada y a ascender, que es el objetivo primordial", apuntó.

Sobre su perfil de futbolista realizó una descripción en la que citó a dos de sus compañeros en el Cartagena. "Puedo ser una mezcla de Alfredo Ortuño y Kevin Sánchez. Siempre jugué como delantero centro pero también puedo hacerlo por detrás del punta. Coincidimos futbolistas con características diferente y el míster decidirá en función del partido y del rendimiento de cada uno", declaró.

El atacante valoró muy positivamente sus primeros días con el grupo. "Están yendo muy bien y el entrenador, además de ser muy exigente, cuida la faceta personal y se nota a la hora de gestionar el día a día. Es alguien que te aprieta en el campo pero fuera es muy cercano", dijo al respecto.

En cuanto al estilo de juego y sus expectativas fue claro: "A nivel ofensivo vamos a tener herramientas para que en función del partido podamos atacar si están en bloque bajo o si nos presionan. Creo que contaremos con soluciones ofensivas y eso es algo que también me hizo venir aquí".

Chiki sabe que el gol es fruto del trabajo colectivo. "Necesitaré a mis compañeros porque mis goles no vienen solos. Tenemos que hacer un buen grupo, una buena plantilla, como la que se está haciendo, y lo demás vendrá", expuso sobre el particular.

Conocedor del ambiente que se respira en el estadio Cartagonova se mostró ilusionado por disfrutarlo como local tras haberlo vivido siendo visitante. "He venido como rival estando en el Rayo Majadahonda en una promoción de ascenso y ese partido fue increíble con la gente teniendo una ilusión tremenda. También jugué aquí con el Alcorcón y con el Racing de Ferrol y la grada estuvo muy bien", comentó tirando de memoria.

Chiki cerró su intervención incidiendo en el objetivo que se persigue y con una declaración de intenciones: "Vuelvo a Primera RFEF con la idea de hacer muchos goles y, si los hago, el equipo estará cerca del objetivo. Deseo con muchas ganas regresar al fútbol profesional y este club es ideal para eso".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo