CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena contará en su plantilla para competir en el grupo 2 de Primera RFEF con el joven defensa central Luca Lohr, jugador almeriense de 22 años que firmó para las tres próximas campañas.
El club blanquinegro hizo oficial el fichaje este martes y con dicha contratación, que es una apuesta de presente y de futuro, son ya 19 los futbolistas sumados a la plantilla este verano, lo que habla de la incesante actividad del Efesé en este mercado.
Antes fueron anunciadas las incorporaciones de los porteros Iván Martínez y el colombiano Lucho García, los defensas Imanol Baz, Rubén Serrano, Dani Perejón, Fran Vélez, Marc Jurado y Marco Carrascal, los centrocampistas Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Edgar Alcañiz, Víctor Moya "Chuca" y el argentino Pablo de Blasis y los delanteros Carlos Calderón, Nacho Sánchez, Luismi Redondo, Kevin Sánchez y Christian Borrego "Chiki" más el entrenador Javi Rey y su cuerpo técnico.
Luca Lohr, nacido el 19 de agosto de 2002 en Almería -en dos semanas cumplirá 23 años-, es un zaguero de 1,93 metros de estatura que destaca por ser contundente y manejar el juego aéreo.
Inició su carrera como sénior en El Ejido, Berja y Cuenca y recala en la ciudad portuaria procedente del filial del Getafe Club de Fútbol y habiendo debutado con el primer equipo a las órdenes de Pepe Bordalás en un encuentro de la Copa del Rey.
La pasada temporada, en el Getafe B, jugó un total de 23 encuentros y participó en la promoción de ascenso a Primera RFEF con el filial madrileño.
El defensa andaluz ya se está ejercitando a las órdenes de Javi Rey en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club y podría tener los primeros minutos con la camiseta blanquinegra en el próximo amistoso ante el Águilas Fútbol Club.