CARTAGENA. Christian Borrego Isabel "Chiki" es, por ahora, el último fichaje realizado por el Fútbol Club Cartagena para competir la próxima temporada en el grupo 2 de Primera RFEF con el propósito de ascender a Segunda División.
La contratación fue anunciada por parte de la entidad blanquinegra y se trata de la decimoséptima incorporación a la plantilla de jugadores y en ese sentido su nombre se une a los de los porteros Iván Martínez y el colombiano Lucho García, los defensas Imanol Baz, Rubén Serrano, Dani Perejón, Fran Vélez, Marc Jurado y Marco Carrascal, los centrocampistas Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Edgar Alcañiz y Víctor Moya "Chuca" y los también delanteros Carlos Calderón, Nacho Sánchez, Luismi Redondo y Kevin Sánchez.
Chiki, madrileño de 28 años -nació el 5 de octubre de 1996 en la capital de España-, llega libre tras jugar la pasada campaña en LaLiga Hypermotion con el Racing de Ferrol, con el que acabó descendiendo.
El nuevo integrante del Efesé es un delantero con gol y que aporta mucho trabajo, capaz de adaptarse a diferentes esquemasy posiciones en el frente de ataque. Con experiencia en la categoría y también en Segunda vuelve a Primera RFEF este futbolista formado en la cantera del Club Deportivo Leganés y que jugó con el filial pepinero antes de dar el salto a Segunda B con el Rayo Majadahonda.
Teniendo 22 años el Sporting de Gijón se fijó en él y lo firmó para su filial, con el que jugó un par de temporadas. De Mareo dio el paso a Cornellá, donde el año de la reestructuración estuvo a punto de ascender a Segunda y logró plaza en el estreno de la Primera RFEF, y luego a la Agrupación Deportiva Alcorcón, a Ferrol -cin ambos equipos compitió en la categoría de plata- y ahora a Cartagena.
Chiki se incorporará este lunes al trabajo con sus nuevos compañeros para comenzar a entrenar a las órdenes de Javi Rey en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.