CARTAGENA. La decimoquinta edición de la Copa del Rey de fútbol sala, que se celebrará este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Cartagena, se disputará sin un favorito claro aunque con el Movistar Inter madrileño como el club más laureado de los cuatro aspirantes al título.
El torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) volverá a poner a la ciudad portuaria en el foco del fútbol sala nacional pues hace unos días, del 2 al 4 de este mes de mayo, ya se celebró en el mismo escenario la Copa de la Reina, entonces con formato de Final a Ocho y título conquistado por el Club Deportivo Burela lucense.
Ahora será la competición masculina la que tenga lugar en el Palacio con los duelos de semifinales Servigroup Peñíscola-Movistar Inter este sábado a las seis de la tarde y Jaén Paraíso Interior-Islas Baleares Palma Futsal a las ocho y media. Los vencedores de ambos choques se medirán en la final programada para el domingo a las seis de la tarde.
Los encuentros serán retransmitidos a nivel estatal a través de los canales oficiales de la RFEF y el canal de temático de Televisión Española Teledeporte.
La cita copera se presenta con sensibles ausencias como la del Fútbol Club Barcelona, que es el gran dominador del torneo con ocho entorchados desde que se puso en marcha este campeonato en la campaña 2010/2011; y de los dos conjuntos de la Región que, como los azulgranas, se quedaron por el camino, el Jimbee Cartagena Costa Cálida y ElPozo Murcia Costa Cálida.
Sin el Barça el Inter es el competidor de los presentes con más títulos de la Copa del Rey ganados, los mismos que acumula ElPozo.
Completan el palmarés el UMA Antequera y el Real Betis Futsal, que es el vigente campeón tras imponerse en 2024 por penaltis (5-3) en la final que disputó precisamente en Sevilla ante el Jimbee tras acabar el partido y la prórroga con el resultado de empate a 3.